El pasado domingo, el Ministerio de la Mujer, a cargo de Nilda Romero, emitió un polémico comunicado dirigido a la opinión pública repudiando lo ocurrido el sábado en un conocido local gastronómico en el que se vio involucrado el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien fue escrachado por los clientes hasta que se vio forzado a abandonar el lugar.

Es noticia: “Maitei Paraguay”, nuevo informativo de GEN con Angélica Giménez y gran plantel joven

Tras el pronunciamiento del ministerio, la ciudadanía no se hizo esperar y reaccionó con fuertes críticas a través de las diversas redes sociales con todo tipo de comentarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, desde la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) comunicaron que la próxima “escrachada” sería a la ministra y tildaron al comunicado oficial como “ofensivo” para la mayoría de las mujeres que realmente sufren violencia.

Respecto al documento, Romero manifestó que “recibimos el video y audios con respecto al evento de la noche y analizamos las viceministras y directora de comunicaciones, vimos que ameritaba sacar un comunicado repudiando el hecho de violencia”.

Ante esta situación, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: “Nilda Romero se convirtió en blanco de críticas tras emitir un comunicado sobre lo ocurrido durante el escrache a Juan Ernesto Villamayor. ¿Qué pensás del comunicado?”.

El 60% dijo que “el escrache fue a Villamayor, no a las mujeres”, el 37% cree que fue “una burla hacia las mujeres realmente maltratadas” y solo el 4% indicó que fue “inoportuno, solo sirvió para caldear más los ánimos”.

Leé también: Sin intermediarios, Teko Katu acerca productos del campo directo al consumidor

Para coronar la seguidilla de acciones fallidas, dicha cartera de Estado anunció que realizarán un homenaje por el Día de la Mujer Paraguaya, pero la persona quien recibirá un reconocimiento ese día será el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario