Familiares de la joven víctima de feminicidio perpetrado en J.A. Saldívar el pasado lunes exigen a la Morgue Judicial la entrega del cuerpo para darle la cristiana sepultura. La autopsia del occiso se vio postergada por la llegada de varios cuerpos desde el motín de la penitenciaría de Tacumbú registrado ayer.

Esta fue la versión proveída por el Sr. Leonardo González Cañete, tío de Angélica Gill (22), joven cuya vida fue segada por su novio en J.A. Saldívar el pasado lunes 15 de febrero, quien luego se quitó la vida tras cometer el crimen. El cuerpo de la víctima se encuentra hace casi dos días ya en la Morgue Judicial, aguardando su autopsia, procedimiento que se vio retrasado por la llegada de otros cuerpos procedentes del motín de Tacumbú.

En conversación con el canal GEN, Leonardo González refirió que este caso resulta excepcional por un tema de protocolo que rige en la Dirección de la Morgue Judicial y por el hecho suscitado ayer martes en la penitenciaría de Tacumbú. “Nos explicaron que por protocolo sanitario, el cuerpo debe permanecer como mínimo 24 horas tras ingresar a la morgue para realizar el estudio correspondiente”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la noche de ayer martes 16 se cumplieron las 24 horas, por lo que a las 9:00 de este miércoles estaba marcado el análisis forense correspondiente. Sin embargo, por la llegada de varios cuerpos se vio postergada esta diligencia médica.

“Pero hoy ya nos prometieron que están entregando los últimos cuerpos, para hacerle ya la autopsia a nuestra sobrina (...). Se debe hacer la extracción de proyectil, que es evidencia fundamental para nosotros. Se encontró un arma en la escena, pero se maneja que habría otra que supuestamente fue utilizada”, mencionó.

Por otra parte, el tío de la víctima confirmó que la pareja registra varios antecedentes similares de violencia y resaltó que era una relación conflictiva. Incluso la joven llegó a denunciar a su pareja por violencia familiar y por lesión. No obstante, el hombre logró conseguir una orden de alejamiento sobre la mujer. “Esto lo que llama profundamente la atención, también vamos a pedir que se investigue”, culminó.

Podés leer: Godoy afirma que como abogado ganará “diez veces más” que como defensor del Pueblo

Antecedentes

El hecho en cuestión se registró en la tarde del lunes 15 de febrero, en el interior de un inquilinato, y afectó a una joven que recibió varios impactos de bala. El presunto autor fue identificado como Juan David Mendoza, de 29 años, quien decidió acabar con la vida de quien sería su pareja, identificada como Angélica Gill Colmán, de 22 años, quien recibió varios impactos de bala en un inquilinato donde residían.

Podés leer: Tacumbú: cuatro reos fallecidos no tenían condena ni eran de facciones criminales

Dejanos tu comentario