Desde hoy miércoles 17 de febrero rige el pago único de pasaje electrónico en los transportes públicos de Asunción y Central, por lo que los usuarios deben contar con las tarjetas Jaha o Más. Hasta el momento, no se presentó ningún contratiempo, ya que se trata de la segunda oportunidad para arrancar con el sistema electrónico.

El pasaje electrónico destinado a estudiantes y personas con discapacidad aún no fue emitido, por lo que las personas que pertenezcan a dichos segmentos podrán viajar en forma provisoria y gratuita con sus carnets o boletos estudiantiles.

“Hoy, el MEC, a través de una plataforma, está haciendo un censo de los chicos que opten por ir a clases presenciales. Una vez que termine eso, será remitido al viceministerio de Trasporte”, dijo en entrevista con canal Trece, Pedro Britos.

Lea más: Confirman un séptimo fallecido en el penal de Tacumbú

Resaltó que una vez que tengan la lista de los alumnos que irán a clases presenciales y que deban manejarse en transporte público, ésta será enviada a las empresas que se encargan de imprimir las tarjetas. “Se realizarán las impresiones con perfil estudiantil para su posterior entrega. No obstante, los chicos podrán viajar con su carnet estudiantil y boleto hasta que se les entregue las tarjetas”, aseguró.

Por otro lado, dijo que no tener las tarjetas con cada perfil no será impedimento para poder trasladarse tanto a los colegios, hospitales o para realizar cualquier gestión en el caso de las personas con discapacidad. “Esto se debe todavía a la coyuntura de la pandemia, con relación al censo que se está realizando, una vez que tengamos se procesará eso”, reiteró.

Lea también: Bodegas piden extender el horario de atención hasta la medianoche

Vigencia inminente

“Es inminente el uso único del pasaje electrónico y obligatorio desde hoy. Para tranquilidad de los usuarios, en caso de que un lector de billetaje electrónico no funcione, el pasajero debe viajar gratis”, expresó hoy Britos a medios de comunicación.

Asimismo, aclaró a la vez que si se da algún desperfecto o falla en el bus que no le permita avanzar, el validador del billetaje tiene la opción de devolver el pasaje que cobró a los pasajeros, de modo que estos puedan subir a otro transporte.

Estudiantes deben presentar carnet más boleto estudiantil. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué medida se debe tomar para evitar el contagio masivo del COVID-19 durante los feriados?

Click para votar