Desde hoy miércoles 17 de febrero rige el pago único de pasaje electrónico en los transportes públicos de Asunción y Central, por lo que los usuarios deben contar con las tarjetas Jaha o Más. Hasta el momento, no se presentó ningún contratiempo, ya que se trata de la segunda oportunidad para arrancar con el sistema electrónico.

El pasaje electrónico destinado a estudiantes y personas con discapacidad aún no fue emitido, por lo que las personas que pertenezcan a dichos segmentos podrán viajar en forma provisoria y gratuita con sus carnets o boletos estudiantiles.

“Hoy, el MEC, a través de una plataforma, está haciendo un censo de los chicos que opten por ir a clases presenciales. Una vez que termine eso, será remitido al viceministerio de Trasporte”, dijo en entrevista con canal Trece, Pedro Britos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Confirman un séptimo fallecido en el penal de Tacumbú

Resaltó que una vez que tengan la lista de los alumnos que irán a clases presenciales y que deban manejarse en transporte público, ésta será enviada a las empresas que se encargan de imprimir las tarjetas. “Se realizarán las impresiones con perfil estudiantil para su posterior entrega. No obstante, los chicos podrán viajar con su carnet estudiantil y boleto hasta que se les entregue las tarjetas”, aseguró.

Por otro lado, dijo que no tener las tarjetas con cada perfil no será impedimento para poder trasladarse tanto a los colegios, hospitales o para realizar cualquier gestión en el caso de las personas con discapacidad. “Esto se debe todavía a la coyuntura de la pandemia, con relación al censo que se está realizando, una vez que tengamos se procesará eso”, reiteró.

Lea también: Bodegas piden extender el horario de atención hasta la medianoche

Vigencia inminente

“Es inminente el uso único del pasaje electrónico y obligatorio desde hoy. Para tranquilidad de los usuarios, en caso de que un lector de billetaje electrónico no funcione, el pasajero debe viajar gratis”, expresó hoy Britos a medios de comunicación.

Asimismo, aclaró a la vez que si se da algún desperfecto o falla en el bus que no le permita avanzar, el validador del billetaje tiene la opción de devolver el pasaje que cobró a los pasajeros, de modo que estos puedan subir a otro transporte.

Estudiantes deben presentar carnet más boleto estudiantil. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario