El reporte del 17 de febrero, sobre la evolución del COVID-19 en el país, fue presentado por el Ministerio de Salud y anuncia que fueron procesadas 3.773 muestras, resultando 1.037 casos positivos, todos ellos comunitarios.

Se informa además de 20 personas fallecidas, con lo que el total de víctimas mortales del coronavirus asciende a 2.991 y 813 permanecen internados, 232 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva.

El reporte contempla que 800 paraguayos se recuperaron de la afección, sumando así un total de 123.293. La cantidad de casos confirmados desde marzo del 2020 a la fecha es de 147.253.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

El rango de edad de las personas fallecidas figura de la siguiente manera en el informe de Salud: de 20 a 39 años, 1 deceso; de 40 a 59 años, 5 fallecidos, y de 60 años en adelante, 14 muertos. Los fallecidos proceden de Asunción, Central, Boquerón, Caazapá, Misiones, Cordillera, San Pedro y Caaguazú y son 10 del sexo femenino y 10 del sexo masculino.

Buenos procesos, pero nada de vacunas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la visita a su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, mencionó que ambos países pueden estar “satisfechos” con los procesos sanitarios que fueron empleados para hacer frente a la pandemia del COVID-19; sin embargo, hasta la fecha no cuentan con las vacunas.

Abdo argumentó que nunca serán suficientes las medidas que puedan ser llevadas a cabo y abogó por que tanto las divisiones y los debates internos sirvan para construir puentes y no murallas.

La reunión entre ambos presidentes giró sobre las oportunidades para fortalecer las relaciones complementarias y una integración logística que permita a Paraguay “la salida al mundo”.

Le puede interesar: Combate al COVID-19: “Paraguay y Uruguay pueden estar satisfechos”, dijo Abdo Benítez


Dejanos tu comentario