La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), emitió un aviso meteorológico por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

La zona de cobertura de esta alerta es para el centro y este de la región Occidental y suroeste de la región Oriental, siendo los departamentos afectados: oeste de Paraguarí, sur de Central, norte de Ñeembucú, norte y suroeste de Pdte. Hayes, Alto Paraguay.

Leé más: COVID-19: leve aumento en la cantidad de contagios y sube número de fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La alerta emitida puntualmente a las 6:21 de esta jornada dominical anuncia la entrada de tormentas persistentes sobre la zona de cobertura, por lo que la DMH no descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy domingo 14.

El pronóstico extendido para la jornada, especialmente en Asunción, será clima cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, con máximas de 31 ºC de temperatura.

Lluvias persistirían en el norte del paí­s

“Durante la madrugada comenzaron a formarse tormentas en el norte del Chaco, las cuales fueron intensificándose y se prevé que a lo largo de la jornada las lluvias más importantes se concentren en el centro y norte de la región Occidental y norte de la Oriental, mientras que sobre el resto del país las precipitaciones serían de forma dispersa e intermitente, con intervalos de mejoramientos parciales, puntualmente las mismas pueden ser intensas en cortos periodos de tiempo”, explicó Julio Ayala, meteorólogo.

Agregó que para mañana lunes las condiciones atmosféricas nuevamente serán ideales para que las tormentas más organizadas se concentren sobre el centro y norte del Chaco y norte de la región Oriental, mientras que el resto del país será afectado con lluvias dispersas y ocasional actividad eléctrica. El pronóstico incluso se extiende para el martes, con la salvedad de que comenzaría un mejoramiento progresivo en las condiciones del tiempo desde el sur del país.

Leé también: Policía sorprendió a más de 30 personas en fiesta clandestina en Ñemby

“El ambiente seguirá cálido en las mañanas y noches, mientras que las tardes serían calurosas; el contenido de humedad seguiría elevado hasta el martes, día en que los vientos comenzarían a soplar del Sur y en consecuencia una disminución progresiva de la humedad en el ambiente”, pronosticó Ayala.

Dejanos tu comentario