La institución se encargará del relevamiento de datos para su posterior remisión a las empresas prestadoras del servicio del pasaje electrónico. Recordemos que desde el próximo miércoles 17 de febrero el billetaje electrónico se convertirá en el único medio para abonar el pasaje del transporte público en el Área Metropolitana.

Teniendo en cuenta esto y a fin de solicitar la provisión de la tarjeta del perfil especial correspondiente, las personas con discapacidad visual deben acudir a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), según informó el Viceministerio de Transporte (VMT). Estos usuarios son beneficiarios de la gratuidad en las tarifas del servicio de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana.

El procedimiento será que la Senadis se encargará del relevamiento de datos para su posterior remisión a las empresas prestadoras del servicio del pasaje electrónico. Para el efecto, los pasajeros deben comunicarse a los teléfonos (021) 670-593 / (021) 670-569 / (021) 689-4000, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

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Luego de recepcionar las solicitudes, la institución se encargará de la remisión de las planillas completas para la impresión de los medios de pago por parte de las empresas emisoras. Una vez confeccionadas las tarjetas personalizadas, serán entregadas a la secretaría para que esta a su vez realice la distribución.

Mencionaron que esta tarjeta del perfil especial para personas con discapacidad visual es completamente gratuita para los usuarios en su primera emisión, y contempla asimismo el pasaje sin costo para el titular y un acompañante en buses del Área Metropolitana.

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