Personal del departamento de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Lambaré, junto a representantes de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), intervino este viernes un local del exsupermercado Citymarket ubicado sobre la calle Tobatí, en Lambaré, ante las decenas de denuncias por expedir malos olores a raíz de mercadería caducada.

Los funcionarios lamentan la gran cantidad de productos y mercaderías que caducaron en su fecha de consumo y en consecuencia se echaron a perder, además de la evidente falta de limpieza dentro de la instalación. Los olores resultaban imposibles de soportar para los pobladores de la zona que reclamaron el hecho a autoridades municipales para que tomen medidas al respecto.

Lea también: Extrabajadores de Citymarket inician huelga de hambre frente al Poder Judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los equipos quedaron en estado de total abandono al igual que las mercaderías del exlocal. Foto: Gentileza

Se trata de uno de los más de 90 locales que se encuentran abandonados luego del cierre de la cadena. Intervinientes anuncian sanciones y multas para los responsables. “En lugar de pagarnos por lo menos en mercaderías con lo que quedaba”, lamentó una exfuncionaria del local intervenido en una publicación sobre lo sucedido por parte de las redes sociales de la comuna lambareña.

Durante los últimos días de enero, exfuncionarios de la cadena de minimercados Citymarket, mediante una huelga de hambre frente al Palacio de Justicia en el barrio Sajonia de Asunción, reclamaron que un juzgado laboral inicie el embargo preventivo de los bienes de las firmas PVR Stores PY SAECA.

Lea también: Realizan exitosa feria con productos fabricados por reclusos

Los afectados son más de 1.200 personas que fueron desvinculadas sin cobrar el último salario que corresponde al mes de octubre, más el pago de aguinaldo, regularización de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) y la indemnización con base en liquidaciones. En noviembre pasado acudieron al Ministerio de Trabajo para denunciar la pérdida de su empleo ante el cierre de 94 locales sin ningún tipo de explicación por parte de los responsables ni haber cobrado sus respectivos salarios.

Dejanos tu comentario