Bernardo Araújo fue desvinculado de una empresa tras llegar tarde luego de servir como integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en el incendio que consumió un tanque en Petropar en la ciudad de Villa Elisa, hecho ocurrido semanas atrás. En ese sentido, un camarada suyo filmó un video en el que relata el hecho y tras hacerse viral se conoció su caso en todo el país.

“El voluntario de 19 años de la novena compañía de Villa Elisa se encuentra buscando trabajo luego de ser despedido tras trabajar los tres días que se demoró en sofocar las llamas. Araújo es auxiliar contable y en este momento se encuentra en la necesidad de un empleo”, decía el compañero en el video que se hizo viral.

Lea también: Especialistas locales desmienten cuatro nuevos síntomas del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El compañero del joven, Christian Vázquez, ofrece los servicios de su camarada y apela a que sea contratado para poder pagar sus estudios y ayudar con los gastos en la casa. Lamentó que en el empleo que perdió no ganaba el sueldo mínimo y además trabajaba durante 12 horas por día.

“Estoy en el cargo de auxiliar contable con cuatro años de experiencia pese a la edad, pero experiencia comprobable. Hago todo lo que es contabilidad básica, auditoría interna y gestiones correspondientes al ámbito del área de contabilidad”, afirmó Araújo.

“Me enteré de la situación y le pedí a Araújo hacer un vivo y explicar la situación. Gracias a Dios ya tiene varias ofertas laborales. Le dijeron que se vaya a su casa y que piense cuál es su prioridad. Así le tratan a nuestra juventud”, manifestó Vázquez en contacto con la 730 AM.

Lea también: Intervienen exlocal de Citymarket por expedir malos olores en Lambaré

Vázquez manifestó que durante los incendios de octubre y noviembre la mayoría de las empresas se contactaron y otorgaron los permisos a los voluntarios. “Eso fue algo muy bueno para nosotros”, dijo. Por otra parte, señaló que en los próximos días se lanzará oficialmente la app de emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). “Es una app desarrollada en Paraguay, por un ingeniero que es bombero”, explicó.

Dejanos tu comentario