El próximo 2 de marzo arrancan las clases en las escuelas nacionales del país, las mismas serán en formato virtual y presencial. Pero el sistema para este último preocupa a los padres, docentes y directivos, ya que la mayoría de las escuelas no está en condiciones para volver.

Es así que la escuela Romualdo Núñez, en el barrio Villa Jardín de la ciudad de Limpio, se suma a las escuelas cuyas instalaciones están en peligro de derrumbe y donde los alumnos no podrán acceder a clases. “Una de las clases no tiene parte del techo desde mayo del año pasado”, denunció en entrevista con canal GEN el director Domiciano Franco.

Indicó que lo que puede rescatar es que hace poco le entregaron en el pabellón un aula nueva para el preescolar y otra aula nueva para los del segundo ciclo, además de un baño sexado. “Hace un mes vino la gente de Gestión de Riesgo y creo que este año tengo que tener respuesta. Las maderas del techo tienen kupi’i, además de la parte eléctrica”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la parte eléctrica, señaló que tiene una conexión monofásica y que cuentan con varias aulas más la sala de computación, lo que hace imposible mantener encendidas todas las luces, ventiladores, internet y computadoras, produciendo cortes de energía constantemente.

Te puede interesar: Detienen a 5 personas con órdenes de captura en el Mercado de Abasto

En otro momento, afirmó que esto no es un trabajo para un albañil solo y que necesitan la orientación de un arquitecto para ver qué solución dar a esa problemática. Aseguró que se trata de un pabellón más antiguo y que apeligra a las demás salas de clases. “Hay niños de por medio y no puedo contratar a un albañil sin la orientación de un profesional”.

Franco mencionó que el año pasado recibió la primera parte del fondo de gratuidad y que lo invirtió para los mantenimientos básicos de la institución, pero aún no recibieron la segunda parte. “Este año ya retiré lo del tercer ciclo para bioseguridad la suma de 687.000 guaraníes y eso voy a invertir en la limpieza y compra de productos de bioseguridad”, relató.

Así también, la institución presenta problemas en el patio, ya que toda el agua de lluvia va a parar ahí, ya que se encuentra en la zona baja de Limpio. Actualmente, la Asociación de Padres ya solicitó un cargamento de ripio para rellenar el área donde se estanca el agua.

Leé también: Tras persecución y balacera, detienen a dos posibles cómplices de “Roque Py Guasu”

Dejanos tu comentario