“En la región se va a legalizar la marihuana y nosotros, como siempre digo, estamos ya en el siglo 21. Debemos hacer un debate serio entre todos como país. Sociedad civil, municipalidades, gobernaciones, ciudadanos en general. Se debe trabajar sobre esto, hablar seriamente y caminar hacia eso si corresponde. Y si no corresponde, por una cuestión de salubridad, pues bien, pero se debe debatir”, dijo Zully Rolón, flamante titular de la Senad.

Es noticia: Essap instalará generadores en Viñas Cué y corte de energía ya no afectará distribución de agua

Igualmente, en otra ocasión manifestó que en el debate se debe instalar la posibilidad de liberar o de legalizar la marihuana, que son conceptos diferentes. “Es justamente lo que debemos decidir como sociedad. Acuérdense que esto es un tema de salud pública. Si se va a decidir entre permitir o no su uso medicinal o recreativo, debe pasar por una decisión sanitaria”, enfatizó la encargada de la agencia antidrogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A consecuencia de dichas declaraciones, se ha generado nuevamente un debate acerca de si es conveniente o no en nuestro país la legalización de la marihuana con fines recreativos. Por ello, consultamos con los lectores lo siguiente: “La ministra de la Senad, Zully Rolón, se mostró a favor de la apertura de un diálogo a nivel nacional sobre la legalización de la marihuana para fines recreativos. ¿Qué opina?”.

Y el 58% está a favor, ya que señaló: “Está bien, la legalización llegará tarde o temprano”, mientras que el 34% cree que “existen asuntos más importantes para abordar” y solo el 9% indicó que “las condiciones no están dadas para ese diálogo”.

Leé también: Clásico moderno, el estilo de interiores que nunca pasa de moda

Desde el 2018, la marihuana para uso medicinal es legal en Paraguay, tanto el cultivo como la importación de productos. En el 2019 el Gobierno emitió licencias para que laboratorios puedan producir derivados de la planta como el aceite de cannabis, el cual es altamente demandado para tratamientos terapéuticos en pacientes con enfermedades como la epilepsia refractaria y otras.

Dejanos tu comentario