Autoridades sanitarias del departamento de Concepción confirman que la región está viviendo una segunda ola de contagios de COVID-19, más agresiva que la primera. Señalan que la población se relajó totalmente, lo que preocupa por los altos niveles de saturación del sistema hospitalario. Ruegan por mayor consciencia para que los números del COVID-19 disminuyan y den un respiro al personal de blanco.

Eso fue lo manifestado esta mañana por el doctor Bernardo Jacquet, director interino de la Primera Región Sanitaria (Concepción), en conversación con el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada.

Leer también: COVID-19: Salud Pública reporta casi mil nuevos casos y 15 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Números van en aumento”

En los últimos días Concepción registró un importante aumento de casos del coronavirus. El pasado 8 de febrero se registraban 28 casos en 24 horas. El último informe indica 84 nuevos casos y así también 5 fallecidos. Es la detección más importante de pacientes con coronavirus en Concepción en lo que va del 2021.

Al respecto, el doctor Bernardo Jacquet manifestó su preocupación por el aumento de casos debido al comportamiento descontrolado de la ciudadanía. Concepción está viviendo su segunda ola de contagios de la enfermedad y esto pone en peligro la capacidad de internación del Hospital Regional de Concepción, según indicó. La mayoría de los nuevos casos se concentra en la ciudad de Concepción.

“Es preocupante el aumento de casos en el departamento de Concepción y en el distrito de Concepción. Todo esto da la pauta del comportamiento de la población. Hay mucho hacinamiento y contacto físico. Estamos viviendo una segunda ola de la epidemia teniendo en cuenta que los números van en aumento con el correr de los días”, expuso.

Podés leer: Médicos denuncian atraso en pago de salarios

“Farrean todos los días”

El director sanitario mencionó que no solo levanta las alertas el incremento de positivos, sino que también la saturación del sistema hospitalario. Manifestó que el cansancio de sus colegas que trabajan diariamente está llegando al límite, quienes además de atender a enfermos con COVID-19, deben cuidar de pacientes con dengue y de accidentes de tránsito.

“Ojalá esto pueda ir disminuyendo con el correr de los días. La población no nos escucha a nosotros. Debemos quedarnos en nuestras casas y si tenemos que salir, que sea con el cuidado correspondiente. Porque así saliendo sin responsabilidad van a diseminar el virus por todo el departamento”, refirió.

Por último, el médico lamentó que la gente, especialmente los jóvenes, dejó de protegerse y abandonó las medidas sanitarias para frenar los contagios. “Se empezaron a aglomerar y farrear todos los días. Luego van a sus casas y llevan el virus. Hay familias enteras con COVID-19 en Concepción”, culminó.

Dejanos tu comentario