Tras más de un año del inicio de obra y sobrepasando algunos meses su periodo de culminación, finalmente se habilitó el que fue el interminable puente sobre el Arroyo Guasu en la ciudad de San Antonio. Ahora pasarán a la mejora del otro puente en zona de Las Garzas.

El puente se construyó en reemplazo de un antiguo puente que estaba en pésimas condiciones. La obra arrancó en enero del año pasado y tenía un periodo de culminación de 12 meses. “Habilitamos el tránsito vehicular y peatonal en el puente sobre la Avda. San Antonio sobre el Arroyo Guasu, en el departamento Central”, explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Así también, indicaron que están trabajando en las últimas tareas de señalización y pintura para que el puente quede totalmente terminado. “Si bien quedan aún por concluir trabajos de pintura y señalización, la habilitación se realizó desde hace algunos días para agilizar el tránsito en la zona”, apuntaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Salud alerta sobre comercialización de fármacos no autorizados

Este puente es el primero de los dos puentes que serán reemplazados en este tramo que es muy utilizado por todos los habitantes de San Antonio. “La estructura cuenta con 30 metros de largo, con 10 metros de ancho y pasarelas peatonales”, detallaron y agregaron que todas estas labores están a cargo de la empresa Arenales SA y la inversión es de más 10.000 millones guaraníes.

Afirmaron que, de ahora en más, seguirán con el segundo puente a ser reemplazado en la ciudad. Este está ubicado en la unión entre las calles avenida De los Eucaliptos y Río Negro, en la entrada al barrio Las Garzas II. “Actualmente se están definiendo los detalles para iniciar esta obra”, concluyó.

Leé también: Mingatón en Itapúa: entregaron unas 4.000 bolsas para eliminar criaderos del dengue

Dejanos tu comentario