Gracias a una alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia (MJ) y la Fundación Somos Deporte fomentarán las actividades deportivas en varias disciplinas a fin de inculcar en los adolescentes en conflicto con la ley penal hábitos de responsabilidad, trabajo en equipo y compañerismo.

En la primera fase, están proyectadas las tareas para los centros educativos Itauguá y Virgen de Fátima. La iniciativa permitirá el acceso a las actividades que favorezcan el desarrollo personal de manera integral a través de una escuela de básquetbol en el marco del proyecto Liga de Superación, así como ensayos de zumbas y otras disciplinas.

Es noticia: Ofrecen charla virtual y gratuita sobre “Brainspotting”, la terapia que trata el sufrimiento humano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al resaltar la oportunidad de trabajar con la Fundación Somos Deporte en la implementación de un plan de actividades para los adolescentes, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó que el deporte es fundamental para la reinserción social.

Destacó que enfocar en el deporte les genera un pensamiento sano lejos de la adicción a las drogas y otras sustancias y fomentar la idea de que el día de mañana con el deporte pueden salir adelante. A su vez, el titular de la Fundación Somos Deporte, Julio Scarone, resaltó el impacto del deporte en la vida del ser humano.

“Trabajar en este proyecto de adolescentes en conflicto con la ley penal nos permite poner nuestro grano de arena para reinsertarlos en la sociedad y, con ese primer acercamiento, llegar a sus familias, colaborando con el excelente trabajo que está realizando el Ministerio de Justicia”, afirmó.

Leé también: Cuidados LN: Rutinas de belleza con ingredientes de la naturaleza

La cartera de Justicia será la encargada de supervisar de manera permanente el desarrollo de las actividades mediante funcionarios del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes Infractores (Senaai), dependiente de la cartera de Estado.

Dejanos tu comentario