Desde la Fuerza Aérea Paraguaya señalan que se ordenó una carpeta investigativa posterior al accidente para esclarecer las causas del mismo.

Este martes 9, aproximadamente a las 14:35 la aeronave Cessna 402 con matrícula FAP Nº 0221 tuvo un trágico accidente aéreo en el predio de la Base Aérea Ñu Guasu, según el comunicado de la Fuerza Aérea Paraguaya y sostienen que se desconocen hasta el momento las causas del accidente.

En el accidente, fallecieron el piloto de la aeronave, coronel Aníbal Pérez Trigo, el copiloto teniente 1° Willians Martín Orué Colmán, el mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Sotelo, el suboficial mayor Pedro Nelson López y Críspulo Almada, funcionario público, quien abordó la nave en Fuerte Olimpo. Por su parte, el estudiante José Daniel Zaván, de 19 años, es el único sobreviviente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el mayor Lelio Villalba, director de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguaya, dijo en contacto con Universo 970 AM que el comandante ordenó una carpeta investigativa posterior al accidente para que se esclarezcan los motivos que ocasionaron este evento.

“Se está trabajando en forma conjunta con la Dinac ya que es la autoridad responsable. Como había expresado el señor comandante, los accidentes aéreos quedan registrados de manera a evitar cualquier otro tipo de accidente de esas características”, indicó.

Hipótesis del accidente

Aseguró que para esclarecer todas las hipótesis se realizan las pericias técnicas correspondientes a modo de dar una información exacta. Con respecto a la posibilidad de que la aeronave no haya tenido suficiente mantenimiento, sostuvo que esto no fue así y que la misma se encontraba en perfectas condiciones. “La fuerza aérea en su comunicado oficial comunicó el estado de mantenimiento de la aeronave ya basado en ese tipo de información en donde aclara que la aeronave se encontraba en perfectas condiciones con mantenimiento al día”, enfatizó.

Leer más: Cuerpos del piloto y copiloto serán sometidos mañana a una autopsia

“La fuerza aérea está de luto. El señor comandante ordenó los honores correspondientes para el personal. Se les va a rendir los honores correspondientes en el comando de la fuerza aérea para posteriormente ser trasladados con los familiares a sus respectivos lugares de entierro”, agregó.

Acerca del sobreviviente

Con respecto al joven José Daniel Zavan, el director de comunicación sostuvo que mayores datos en cuanto esto no se tienen todavía. “Lo que sí fue evacuado en forma inmediata al centro de emergencias médicas en donde se le está asistiendo”, puntualizó.

Leer también: “En esa oportunidad él nos salvó la vida”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez

Dejanos tu comentario