Actualmente los cuerpos de siete fallecidos en la tragedia aérea en la sede de la Fuerza Aérea, localizada en la ciudad de Luque, ya se encuentran en la morgue judicial para el proceso de reconocimiento y se prevé que los trabajos continúen hasta altas horas.

“Se hace un proceso de identificación primero porque estamos hablando de cuerpos que por el accidente no tienen características de ser reconocidos, no podemos dar participación a los familiares y entrar a identificar un rostro porque ese tipo de material biológico ya está perdido. Lo que se hace es un procedimiento científico de identificación que se hace a través de la necropapiloscopía es decir cuando hay dedos que tienen huellas dactilares o sino identificación a través de las características dentales, prótesis o alguna característica particular”, comentó el forense, Pablo Lemir.

Dijo también que los cuerpos, tanto del piloto y copiloto, serán sometidos mañana a una autopsia para determinar si influyó algún factor humano que haya provocado la tragedia, el procedimiento tiene que ver con el mismo protocolo de investigación de un accidente aéreo, detalló el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una vez identificado se irá entregando paulatinamente a los familiares los cuerpos, excepción hecha de los cuerpos que se identifican como el piloto y copiloto que serán sometidos a una autopsia, en todo lo que nos permitan los cuerpos el día de mañana, se realizará por orden judicial, esto tiene que ver con el mismo protocolo de investigación de un accidente aéreo, tenemos que ver como estaban las personas, si no tuvieron problemas de enfermedad o toxicología para descartar lo que es el factor humano que pueda influir en algún tipo de accidente”, dijo en comunicación con el canal C9N.

Lea también: “En esa oportunidad él nos salvó la vida”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez

Los fallecidos son el piloto de la aeronave, coronel Aníbal Pérez Trigo, el copiloto teniente 1° Willians Martín Orué Colmán, el mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Sotelo, el suboficial mayor Pedro Nelson López y Críspulo Almada, funcionario público, quien abordó la nave en Fuerte Olimpo junto con el estudiante José Daniel Zaván, de 19 años, único sobreviviente del accidente.

Fiscal encargada de la causa

Por otra parte, la designada por el Ministerio Público para intervenir en el proceso de la investigación del siniestro es la fiscal Fatima Villasboa. Por otra parte Nelson Vaccari, tío del joven José Daniel Zaván, afirmó que la víctima llegó consciente al hospital y que dentro del plazo de 72 horas volverán a tener un informe médico.

Te puede interesar: Accidentes aéreos en Paraguay: los más recientes y los que más conmocionaron al país

Dejanos tu comentario