Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

La incautación de la droga, considerada histórica por la Policía Federal, se registró en el camino que une las ciudades de Rio Brillante y Maracayú, distante a unos 50 kilómetros de la región de frontera.

De acuerdo a los datos, la droga estaba siendo transportada en un camión de gran porte que llevaba como supuesta carga maíz a granel. Según se informó, un trabajo de inteligencia de los federales posibilitó la incautación de la millonaria mercadería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conductor del pesado vehículo confesó a la policía que fue contratado para llevar la carga hasta San Paulo y que por el trabajo recibiría un camión de “paquete”. “Llevaba bajo la carga de maíz a granel 29.270 kilos de yerba maldita”, revelaron los agentes federales.

Lea más: Cae el peligroso delincuente Roque “Py Guasu” por asalto de G. 150 millones

Datos revelan que esta es la mayor incautación de marihuana registrada hasta la fecha en el estado de Mato Grosso do Sul, zona que hace frontera con el departamento de Amambay.

De acuerdo a los informes, la droga salió de la región de frontera y pertenece a una poderosa facción criminal que se dedica al rentable negocio del narcotráfico.

Por cuestión de procedimiento, la policía no dio a conocer la identidad del chofer del pesado vehículo que ya se encuentra recluido en una celda de la Policía Federal de la ciudad brasileña de Dourados, distante a unos 100 kilómetros de la capital departamental.

Mirá también: Cae avioneta de la Fuerza Aérea en cercanías del aeropuerto Silvio Pettirossi

Dejanos tu comentario