El capitán Rubén Valdez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), confirmó a Canal 13 que son siete las personas fallecidas en el accidente aéreo registrado esta siesta en la base aérea de Ñu Guasu.

Un joven de 19 años, salió despedido de la aeronave al momento del impacto y es el único sobreviviente de la tragedia aérea, aunque se encontraba en grave estado internado en el Hospital San Jorge.

A las 17:00, el Comando de la Fuerza Aérea convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del siniestro y anunció que se abrirá una investigación al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe policial de la Comisaría Tercera de la ciudad de Luque informó que los fallecidos son el piloto de la aeronave, coronel Aníbal Pérez Trigo, el copiloto teniente 1° Willians Martín Orué Colmán, el mayor Alfredo Darío Céspedes, los tenientes Marcos Samuel Romero y Manuel Sotelo, el suboficial Pedro Nelso López y Críspulo Almada, funcionario público, quien abordó la nave en Fuerte Olimpo junto al estudiante José Daniel Zavan de 19 años, único sobreviviente del accidente.

Le puede interesar: Familia perdió su casa durante temporal y necesita ayuda para reconstruirla

Un avión Cessna bimotor C-402, matrícula FAP 0221 del Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE), con capacidad para 8 pasajeros, perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), se precipitó a tierra alrededor de las 14:30 de este martes, en cercanías de la cabecera sur de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi, informó Douglas Cubilla, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“Se divisa humo en el lugar”, precisó Cubilla, mientras los miembros del cuerpo de bomberos se dirigían al lugar. En principio se hablaba de 4 personas fallecidas, aunque otras versiones no confirmadas estiman que serían 6 las personas fallecidas. La nave estaba regresando de Fuerte Olimpo y cumplía tareas de evacuación aeromédica.

La nave se precipitó a tierra en la cabecera sur del aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Gentileza.

Se encarga el Comando de la Fuerza Aérea

El director de la DINAC, explicó a la 650 AM que solicitarán la grabación de las comunicaciones entre los tripulantes de la aeronave siniestrada y la torre de control. Explicó que no puede dar más detalles por tratarse de un avión militar y el Comando de la Fuerza Aérea será la encargada de brindar información del accidente.

En las imágenes que fueron compartidas en redes sociales se observan a varios automóviles que fueron afectados por el siniestro aéreo. El mayor Leilo Villalba, confirmó que la aeronave estaba tripulada por militares, aunque esa información estaba por ser confirmada. También explicó que el avión Cessna viajaba desde la ciudad de Fuerte Olimpo hasta Luque y se ha ordenado la apertura de una investigación.


Dejanos tu comentario