Como es bien sabido, desde el próximo 17 de febrero, los usuarios de trasporte públicos que circulan por Asunción y Central podrán abonar sus pasajes únicamente mediante las tarjetas Más o Jaha, dejando de lado el pago con billetes o monedas. Hasta el momento ya habilitaron más de 3.500 puestos de venta y recarga.

“Actualmente estamos con más de 3.500 puntos de venta y recarga para las tarjetas”, dijo en el programa “El Repasador”, Laura Amarilla, gerente de Marketing de TDP S.A., distribuidora de las tarjetas Más. Agregó que las tarjetas están a la venta en casi todas las cadenas de supermercado, farmacias y con los quinieleros, así también en los locales de Biggie, las 24 horas, y en la cadena Farmacenter.

Lea más: Premios La Aguja: industria textil y de la moda entregó distinciones tras un año de pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó a los usuarios de transporte público que se acerca la fecha de implementación del sistema de pago único y que lo conveniente es adquirir las tarjetas lo antes posible para evitar aglomeración un día antes de la implementación.

“Desde noviembre que se había activado nuevamente el pago mixto y hasta diciembre se usó el sistema, pero después tenía la opción del pago en efectivo y disminuyó. Tenemos disponibles 380.000 tarjetas de las 570.000 que teníamos, ya sobrepasamos la demanda”, ratificó.

Lea también: Itapúa: en 2 días reportan 130 nuevos casos de COVID-19

Cuesta 10.000 guaraníes, con un pasaje de regalo

La tarjeta por unidad tiene un costo único de 10.000 guaraníes e incluye un pasaje diferencial gratis y no tiene fecha de vencimiento. “El saldo no tiene fecha de vencimiento”, aclaró y recomendó a las personas que viene del interior que compren la tarjeta para movilizarse en Asunción y Central. “Lo ideal es que compre y personalicen, para que puedan ver los movimientos desde la app”.

Sostuvo que si la persona regresa al interior y no usó todo su saldo lo puede utilizar tranquilamente cuando vuelva, ya sea dentro de 3 meses u 8 meses, ya que el saldo se mantiene en la tarjeta para cuando requiera utilizar. “También los puntos de venta y recarga más cercanos se pueden ver en la aplicación. Además, se pueden personalizar las tarjetas y esto ayuda mucho en el caso de que se extravíen o robo, se puede hacer el bloqueo desde la app”, manifestó.

Puede interesarle: Pacientes internados en privados pasan al Ineram por alto costo de tratamiento Covid

Ley contra revendedores

Amarilla destacó que cuentan con una ley que sanciona a los revendedores y también están realizando una campaña de comunicación que insta a la ciudadanía a realizar sus denuncias ante la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), también al call center o WhatsApp (0985) 500-013 en casos de toparse con un revendedor.

“Invitó a las personas que aún no tienen sus tarjetas, que se acerquen a comprar ahora que tenemos disponibles. Un buen punto son los locales de Biggie que abren las 24 horas y tiene locales estratégicos en varios puntos, especial para las personas que trabajan y no pueden adquirir o cargar”, concluyó.

Dejanos tu comentario