En las últimas horas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Itapúa informó, a través de su página en Facebook, que el 5 de febrero se registraron 46 nuevos casos confirmados de COVID-19, y el sábado 6 se sumaron 84 nuevos casos más, lo que da un total de 704 nuevos casos comunitarios activos.

Igualmente, a estas cifras se deben sumar los casos del domingo 7 de febrero que todavía no fue publicado. Hasta la fecha, la ciudad que lidera los casos positivos es Encarnación y le sigue Cambyretá. En cuanto a los fallecidos, están por alcanzar la centena en el departamento.

Leer más: Pese a vacunas, los contagios de COVID-19 seguirán por dos años más, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, el domingo 7 de febrero, informaron acerca de 3 nuevos decesos registrados en Itapúa, sumando 93 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en nuestro país, en marzo de 2020.

Mencionaron que uno de los fallecidos se trata de un paciente masculino de 64 años, quien fijaba domicilio en la ciudad de Encarnación. Su deceso se produjo luego de 3 días de internación en la unidad de terapia intensiva de adultos (UTI-A) del Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) y se desconoce si tenía comorbilidades.

Leer también: COVID-19: son 63 los vacunatorios habilitados y hoy se publica la lista oficial

La otra persona fallecida es una paciente femenina de 57 años, con domicilio en la ciudad de Alto Verá. Sus comorbilidades eran obesidad y diabetes. La misma falleció luego de 12 días de internación en la UTI-A del mismo hospital.

Así también, el tercer paciente fallecido es un hombre de 67 años, domiciliado en la ciudad de Capitán Miranda y tenía como comorbilidades insuficiencia cardíaca crónica, hipertensión, y diabetes. Su deceso se dio en el citado hospital luego de 4 días de internación.

Dejanos tu comentario