Un camión tipo tumba derribó la muralla de una vivienda y ocasionó que la pesada estructura de cemento caiga sobre una anciana de 82 años de edad que se encontraba en la vereda, esta mañana en Asunción. El vehículo de carga se encontraba trabajando dentro de la propiedad y la mujer de la tercera de edad aguardaba frente a la misma para pagar al conductor, cuando este rozó la muralla al tratar de salir del patio, lo que ocasionó el desenlace descrito. La víctima se encuentra con fracturas de hueso y pronóstico reservado.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este viernes 22 de enero, frente a una vivienda ubicada entre las calles Operadores del Chaco y Celsa Speratti, del barrio Mburicaó de Asunción. La afectada es una mujer de 82 años de edad, cuya identidad aún no trascendió.

Uno de los testigos, Moisés Calderón, relató al canal GEN que la mujer de edad contrató los servicios del camión tumba para rellenar un pozo que se encontraba en el fondo de su propiedad, con escombros que eran cargados desde una construcción cercana a la ubicación. Cuando el camión se dispuso a salir del patio de la vivienda, echó la muralla justo sobre el lugar donde yacía parada la propietaria, esperando a pagar al conductor del vehículo de porte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Abuso sexual en niños: reportan alarmante cifra de ocho víctimas por día

El conductor huyó

Esto ocasionó que un bloque entero de cemento, parte de la muralla, cayera sobre la mujer, quedando esta atrapada durante varios minutos hasta la llegada de bomberos voluntarios, ya que el conductor del camión tumba no se quedó y huyó del lugar.

El capitán de la unidad de bomberos voluntarios que intervino, Luis Saldívar, mencionó que la mujer quedó shockeada y con fracturas graves en las piernas y cadera, por lo que fue trasladada al hospital.

La conocida periodista Pelusa Rubín, vecina de la mujer afectada, logró captar con las cámaras de circuito cerrado de su domicilio, el momento en que el camión se disponía a abandonar la zona luego de haber echado la muralla. El video fue entregado a los agentes policiales intervinientes para investigación correspondientes.

Podés leer: Anuncian vacunas de dos laboratorios y aclaran a quiénes aplicarán primeras dosis

Dejanos tu comentario