Contar con sistemas de grabación en circuito cerrado, sobre todo en lugares donde se manejan sumas de dinero, puede ayudar a descubrir a personas deshonestas. Es lo que pasó en una de las oficinas del Registro Civil de las personas, donde a finales de enero una funcionaria fue víctima de la deshonestidad de una usuaria del servicio.

El caso fue denunciado por el abogado Ariel Centurión, director general del Registro del Estado Civil en la Comisaría 16a. de Asunción e involucra a la señora Alicia Aurora Sánchez, quien se retiró sin abonar el monto de G. 108.000, tras solicitar la impresión de tres partidas de nacimiento y tres certificados de matrimonio a una funcionaria de la institución.

Le puede interesar: Piden declarar litigante de mala fe y sancionar a Natalia Zuccolillo por chicanera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho, afortunadamente para la funcionaria, quedo íntegramente registrado en la cámara del circuito cerrado de la institución y en ella se observa a la señora Alicia Aurora Sánchez al momento de colocar unos billetes sobre la mesa para el pago del servicio, mientras la funcionaria realizaba las impresiones solicitadas.

La solicitante manipula su aparato celular, tomando fotos a los billetes depositados sobre la mesa, para luego rápidamente volver a tomar su dinero y guardarlo en su cartera, mientras la funcionaria continuaba realizando las impresiones.

Descuidista y enojada

Cuando esta última finaliza el trabajo solicitado, la señora Sánchez se levanta y muestra a la funcionaria la foto en el momento en que el billete se encontraba sobre la mesa y se la nota alterada, toma los documentos y se retira del lugar, ante la sorpresa y la confusión de la funcionaria del Registro Civil.

El hecho sucedió el 26 de enero pasado, aproximadamente a las 15:18, según el relato presentado por la denuncia realizada por el director de la institución en contra de la mencionada Alicia Aurora Sánchez.

Lea también: Juez rechazó una chicana más de Natalia Zuccolillo

Dejanos tu comentario