El dengue avanza paulatinamente registrando, en lo que va del año, 62 casos de la enfermedad y 2.279 notificaciones en sospecha del virus dentro del territorio nacional, revela el informe actualizado de arbovirosis de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública.

Hasta la fecha, Concepción es el departamento que reporta el mayor número de infectados, con 29 casos. Le siguen Alto Paraguay con 17 casos, y San Pedro Sur con 10. En tanto que los departamentos que registran una cantidad inferior a cinco casos son: Presidente Hayes, que contabiliza 3 afectados con dengue; por su parte, Ñeembucú, Asunción y Central tienen registrado un caso cada uno.

El reporte semanal señala que el 50,46% de las notificaciones se ubican en el área metropolitana: Central (37%) y Asunción (13%). El serotipo de dengue identificado es el DEN-2, en seis regiones del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras regiones

El departamento Central, Asunción, Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraná registran más de 100 notificaciones en sospecha; en tanto que Alto Paraguay, Caaguazú, Paraguarí, Cordillera y Guairá acumulan de 51 a 100 notificaciones.

Por otra parte, Canindeyú, Itapúa, Ñeembucú, Caazapá, San Pedro, Misiones, Amambay y Boquerón contabilizan de 10 a 50 notificaciones de la enfermedad.

Podés leer: Pacientes internados en privados pasan al Ineram por alto costo de tratamiento Covid

Ruegan intensificar cuidados

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica se ruega intensificar los trabajos de eliminación de criaderos en los domicilios, lugares de trabajo y sitios de recreación, sobre todo después de las lluvias. Esta práctica debe ser diaria durante todo el año.

Es por esta situación que desde la dependencia sanitarias recuerdan a la ciudadanía en generan que urgente deben acudir a la consulta médica ante fiebre persistente o manifestación de signos de alarma como vómitos, dolor abdominal, sangrado, debilidad extrema, entre otros.

Podés leer: Pese a vacunas, los contagios de COVID-19 seguirán por dos años más, señalan

Dejanos tu comentario