Una agitada noche de viernes y madrugada de sábado tuvieron los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en las zonas de San Lorenzo y Capiatá, distritos del departamento Central. En Capiatá se registró un grave accidente de tránsito, donde se trasladó el móvil de rescate Nº 5 y con suerte no hubo víctimas que lamentar.

Una persona de sexo masculino identificada como Fredy Medina, de 44 años, protagonizó un grave accidente a la altura del kilometro 22 de la ruta PY02, quedando atrapado en un rodado. Con el auxilio de personas que pasaban por allí se dio aviso a los bomberos, quienes se presentaron en el lugar y la Unidad de Rescate y Extinción logró socorrer al hombre.

Leé más: COVID-19: médico gastó G. 40 millones por 14 días de internación de su padre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima del accidente fue trasladada por una ambulancia hasta el Hospital Distrital de Capiatá, donde llegó con signos vitales, pero con varios traumatismos en todo el cuerpo.

Horas más tarde, vecinos de San Lorenzo dieron aviso a los bomberos del incendio en un centro comercial ubicado sobre las calles General Caballero y 10 de Agosto de la referida ciudad. En el lugar se registraron cuantiosos daños materiales sin víctimas fatales, pero un funcionario fue derivado al Hospital de Trauma por quemaduras y heridas varias.

Leé también: Ceramistas de Tobatí quedaron con severos daños tras el temporal

El incendio en el lugar se habría originado a causa de la explosión de un juego de azar tipo tragamonedas que se encontraba dentro del comercio, lugar en el que estaba operando el funcionario afectado por el fuego.

El siniestro fue controlado por la Agrupación de Bomberos de San Lorenzo que contó con apoyo de la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá (UREC). Ante cualquier emergencia, ya sea un accidente o incendio, es importante llamar al sistema 911 o al 132 de los Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Dejanos tu comentario