El hashtag #KoagaReikuaata en la red social de Twitter es tendencia gracias a la iniciativa de manifestación ciudadana en contra del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la carencia total de medicamentos para el tratamiento contra el COVID-19 en hospitales públicos. Esto surgió tras la indignación masiva generada por lo declarado por el jefe de Estado al desesperado pedido de un hombre que suplicaba por insumos médicos.

“Ko’ãga reikuaáta” (”Ahora vas a saber”, en castellano) se denomina la movilización ciudadana que una vez más se despierta por falta de respuestas del Gobierno para con las necesidades del pueblo. Este viernes se realizarán convocatorias en el centro de Asunción y Encarnación, cuyos organizadores buscan que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se entere de lo que ocurre en su país.

Todo eso suscitó tras la respuesta del mandatario, quien causó indignación por el tipo de respuesta que dio al pedido de medicamentos hecho por un familiar de un paciente que se encuentra internado por COVID-19. “Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”, dijo el presidente cuando los periodistas le plantearon el tema, ya que estaban inaugurando obras en Villarrica en compañía del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esta cuestión se sumó lo declarado en la semana por el jefe de Estado, quien afirmó que ya no lee las noticias del país que se publican en los medios de comunicación y que solo se dedica a leer la Biblia y a trabajar. Los internautas en redes sociales criticaron fuertemente a Mario Abdo y cuestionaron que no se preocupe por cuestiones que competen a su gobierno.

Podés leer: “Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”: uno más de los deslices del presidente Abdo

Para la tarde de este viernes, el hashtag #KoagaReikuaata se hizo tendencia con más de 8 mil tuits de ciudadanos hartos por la situación de desidia del presidente de la República y de su gabinete de ministros con cuestiones particulares; en este caso la escasez de insumos para tratar pacientes con COVID-19. Además, los exabruptos cometidos por el jefe de Estado también motivan a la movilización ciudadana.

La convocatoria se realizará en la plaza Uruguaya, ubicada sobre 25 de Mayo casi Tacuary, en el centro de Asunción, a las 17:00 de este viernes. #Ko’ag̃aReikuaáta se denomina la campaña que da lugar a la manifestación a realizarse ante la falta de insumos para pacientes no solo de COVID-19 y la poca voluntad del Gobierno para dar una solución que se evidenció en la respuesta del mandatario.

Podés leer: #KoagaReikuaata: ciudadanos se convocan por falta de insumos tras declaraciones de Abdo Benítez

Dejanos tu comentario