En redes sociales se realiza una convocatoria ciudadana que surgió a raíz de la respuesta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a Joel Oviedo, el hombre que suplicó medicamentos para su hermano internado con COVID-19 en un acto realizado en el Hospital Regional de Villarrica el jueves último.

El reclamo se debe a la falta de medicamentos e insumos en los hospitales del sector público, también por las polladas como recurso para acceder a la salud y por la violación de la dignidad de las personas que tienen que humillarse para adquirir un derecho.

La convocatoria se realizará en la plaza Uruguaya ubicada sobre 25 de Mayo casi Tacuary, en el centro de Asunción, a las 17:00 de este viernes. #Ko’ag̃aReikuaáta se denomina la campaña que da lugar a la manifestación a realizarse ante la falta de insumos para pacientes no solo de COVID-19 y la poca voluntad del Gobierno para dar una solución que se evidenció en la respuesta del mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Luego de recibir súplica por medicamentos, Abdo ordenó solución

En la gráfica que circula en redes sociales solicitan que los presentes lleven una prenda de color negro y tapabocas como medida sanitaria para mitigar contagios del COVID-19. El flyer es masivamente compartido por internautas indignados un día después de que Abdo Benítez sea blanco de críticas de todos los sectores del país.

Lea también: “Decile gracias”, piden a hermano de paciente con COVID y médicos cuestionan a Abdo

Joel Oviedo fue el protagonista que evidenció la falta de medicamentos al rogar insumos para su hermano internado en el Hospital Regional de Villarrica, Guairá, con diagnóstico de COVID-19. El hombre irrumpió un acto oficial en el cual se encontraba el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Moõ piko che aikuaáta. Yo no soy médico de acá. No sé qué insumos hay acá. Vamos a solucionarle, si tiene algún costo, yo voy a cubrir”, respondió el mandatario a la consulta de la prensa cuando se retiraba del Hospital Regional de Villarrica, mientras ordenaba al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y otros encargados de salud que le avisen sobre los precios del insumo que necesitaba Oviedo para su hermano.


Dejanos tu comentario