Verano Sano 2021 se encuentra organizando un evento denominado Día de la Distinción, que tiene como objetivo honrar a las personas que cuidan y salvan las vidas de los demás, principalmente al personal de la salud que desde casi un año trabaja de manera incansable en la lucha contra la pandemia del COVID-19. La cita es para el viernes 5 de febrero, a las 9:00, en el Instituto de Previsión Social (IPS) de San Bernardino.

“Una de las motivaciones fundamentales que mueve el día a día del personal de blanco es salvar vidas, es por eso que en Verano Sano honramos a las personas que nos han auxiliado siempre, demostrarles así nuestra gratitud”, destacó Jonathan Szostak, fundador de VS. También comentó que se compartirá un tiempo de solidaridad y, además, harán entrega de sillas de rueda para el hospital y reconocimientos a los médicos.

Es noticia: Luego de recibir súplica por medicamentos, Abdo ordenó solución

Verano Sano es una serie de actividades creativas que promueven un estilo de vida saludable, realizada desde el 2017, entre los meses de enero y febrero. Este año, con actividades en las modalidades virtual y presencial (con los protocolos sanitarios establecidos), en cuatro puntos del país: Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino.

Por otro lado, cabe mencionar que también está previsto llevar a cabo El Día de los Animales, el sábado 13 de febrero, en la plaza Bernardino Caballero de San Bernardino. Allí se armará una pasarela de perros, aplicarán antiparasitarios y vacunas antirrábicas, y donarán alimentos e insumos a veterinarias.

El evento contará con todos los protocolos sanitarios exigidos. Foto: Gentileza.

Espacios de acción social

Otra de las propuestas son las actividades realizadas en los espacios de acción social. La convocatoria es para los jóvenes, quienes armarán grupos de trabajo con el fin de dejar un legado en esas ciudades, mediante la limpieza de lugares públicos, la realización de pintatas y la reforestación de espacios verdes. En Encarnación, por ejemplo, la misión es pintar el puente Mbói Ka’ê como un servicio a la comunidad.

El programa también contempla actividades culturales y motivacionales. “Experiencia Verano Sano” es una de ellas, que se trata de un festival de música y danza que congrega a bandas, solistas y un grupo de street dance, que el 13 de febrero tendrá lugar en la Costanera de Hernandarias; el 20 de febrero en Espacio verde, Encarnación (Monseñor Wiessen y Antequera) y finalmente el 27 de febrero, en la Playa Ciclovía de San Bernardino. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Jesús Responde.

Leé también: Frigoríficos brasileños urgen importación de ganado desde Paraguay

Dejanos tu comentario