El Ministerio de Salud Pública aclaró este miércoles que el pabellón de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este para pacientes con COVID-19 está expectante debido al bajo índice de internación en Alto Paraná. No obstante, anuncian que esta situación podría cambiar ante la segunda ola del virus que afecta al departamento en el este del país.

El pabellón de contingencia para pacientes en sala común del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra de momento sin pacientes. Sin embargo, ante la segunda ola de casos de COVID-19 en Alto Paraná, está preparado y equipado con los insumos básicos, de acuerdo a su complejidad, para albergar a pacientes.

Ciudad del Este cuenta con un pabellón con 48 camas de internación para pacientes en sala (no de terapia intensiva o UTI), los cuales permitirán contar con una ampliación de la capacidad de internación, en vista a la segunda ola de COVID-19 que se registra en Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Clases presenciales tienen alto riesgo de contagio, considera Dr. Fusillo

Todo el equipamiento se encuentra allí, señalan

De momento, el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión SOcial (IPS), en el marco de su alianza de servicios integrados, señalan que están dando respuesta a la demanda de internaciones mediante el Hospital Integrado IPS, Hospital Regional de Ciudad del Este y el pabellón de contingencia que ya estaba instalado anteriormente a la habilitación de este pabellón de 48 camas.

Tanto las camas como los insumos necesarios para la atención de pacientes en salas convencionales se encuentran en el lugar y se han empleado otros equipos, así como los recursos humanos, en los servicios referidos anteriormente.

El pabellón de Ciudad del Este tiene una superficie construida de 1.300 metros cuadrados, que albergará 48 salas de internación equipadas con camas de base metálica. Cuenta con área de admisión de pacientes, reanimación, sala de estar para plantel médico con sus respectivos baños, sala de procedimientos, depósito y oficina.

Podés leer: Interpol solicitará extradición de paraguayas detenidas en Buenos Aires

Dejanos tu comentario