Mediante el convenio entre la cartera de Estado y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), se fomentará el emprendedurismo en los establecimientos penitenciarios del país, lo cual permitirá a las personas privadas de libertad y a las empresas que contratan mano de obra penitenciaria, fortalecer sus emprendimientos y, de esa manera, generar mayor producción intramuros.

A través de la iniciativa, los internos podrán acceder a talleres y capacitaciones, reuniones, información sobre acciones implementadas por la asociación, acceso a datos, networking y oportunidad para conectar con otras empresas y emprendimientos.

Le puede interesar: Arnaldo forja la reinserción social trabajando y enseñando su oficio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destacó la apuesta que realiza la Asepy por la reinserción social y manifestó que mediante el trabajo coordinado con el sector privado y miembros de la sociedad civil se fortalecen los trabajos para reinsertar a las personas privadas de libertad.

“Este convenio redundará tanto en beneficio de las personas privadas de libertad así como del sector privado aliado a nuestro proyecto de reinserción social. Los asociados a Asepy tendrán interesantes beneficios que les ayudarán a potenciar la producción penitenciaria”, sostuvo la secretaria de Estado.

Se busca colaborar

El presidente de la Asepy, Bruno Defelippe, reiteró el compromiso de la institución que representa en facilitar a los internos y emprendedores del sector privado que ocupan mano de obra penitenciaria, las herramientas necesarias para fortalecer las iniciativas. “Buscamos colaborar con el Ministerio de Justicia con el desarrollo de actividades para promover y fortalecer el emprendedurismo dentro del sistema penitenciario”, afirmó.

Existen varios programas que ayudan a la reinserción social a las personas que se encuentra privadas de su libertad. Por ejemplo, el programa Latente, en el que al menos 2.000 personas aprenden oficios y además de aprender oficios, logran colocar sus productos en venta directa al público a través de una plataforma web.

En el transcurso del año pasado, fueron publicados varios casos de internos, quienes apostaron fuertemente por la reinserción y se convirtieron además en guías para otros compañeros que se encuentran en situación de reclusión penitenciaria.

Lea también: En busca de una reinserción “latente”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar