Innumerables daños y destrozos han causado las intensas precipitaciones que se vienen registrando desde hace varios días en todo el territorio nacional. Estas incluso se han cobrado la vida de al menos diez personas, además de las miles de viviendas que se vieron afectadas al igual que el derrumbe de puentes y el hundimiento de calles.

Es noticia: Mascotas rescatadas en Caacupé esperan a sus dueños y donaciones de balanceados

En la fecha, a consecuencia de las intermitentes lluvias se vieron inundaciones y desbordes de arroyos en Caacupé e Itacurubí de la Cordillera; así como también en las ciudades en Yaguarón, Paraguarí, San Pedro del Ycuamandyyú, Nueva Germania y Antequera, sin dejar de lado Asunción, Lambaré, San Lorenzo, entre muchos otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del caos, se han generado innumerables pérdidas, ya que existen zonas del país que quedaron bajo agua, por lo que miles de familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Teniendo en cuenta que según especialistas en la materia este tipo de fenómenos meteorológicos serán normales, consultamos con los lectores lo siguiente:

“Las constantes lluvias dejan al descubierto falencias en las ciudades. A su criterio, qué deberían garantizar las autoridades”. El 76% indicó “La construcción y el mantenimiento de desagües pluviales”, el 17% señaló “El buen estado y la transitabilidad de las calles y rutas” y el 7% restante cree que “La disponibilidad de agua y energía eléctrica”.

Leé también: BBVA pasa a manos del Banco GNB Paraguay SA

Respecto a este fenómeno natural, Benjamín Grassi, experto en meteorología y catedrático de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), expresó que este tipo de acontecimientos meteorológicos que se presentan con las precipitaciones intensas son a causa del calentamiento global y el aumento sostenido de la temperatura, además de que pasará a ser algo normal.

Dejanos tu comentario