Servicios de terapia intensiva, urgencias y salas de reanimación son fortalecidos por el Ministerio de Salud con una inversión de G. 1.000.021.000.

A través de la Dirección de Terapias y Urgencias Hospitalarias y de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, fueron distribuidos este lunes por la V Región Sanitaria equipos biomédicos adquiridos vía licitación pública nacional por parte del Ministerio de Salud.

La inversión en los equipos, mediante los cuales se verán fortalecidos los servicios de urgencias, sala de reanimación y unidades de cuidados intensivos del quinto departamento del país, ascendió a G. 1.000.021.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hospitales beneficiados son el regional de Coronel Oviedo, distrital de Caaguazú, distrital de Juan Manuel Frutos, distrital de Yhú y básico de J. Eulogio Estigarribia.

Leer más: COVID-19: inscripción para vacunación será vía web desde el 10 de febrero

Con respecto al Hospital Regional de Coronel Oviedo, recibió ocho monitores multiparamétricos para Urgencias Adultos y Ginecoobstetricia, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Adultos, sala de internados respiratorio y quirófano. Una máquina de alto flujo para la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos.

En tanto que al Hospital Distrital de Caaguazú fueron entregados tres monitores multiparamétricos, un equipo de alto flujo, cuatro oxímetros de pulso, 5 estetoscopios. Al Hospital Distrital de Juan Manuel Frutos se hizo entrega de un monitor multiparamétrico, un ventilador pulmonar, un oxímetro de pulso, dos estetoscopios, un laringoscopio para adultos.

Leer también: Realizan segunda ronda de estudios de seroprevalencia de COVID-19 en Central

Por otra parte, a partir de ahora el Hospital Distrital de Yhú cuenta también con un monitor multiparamétrico, un ventilador pulmonar, un oxímetro de pulso, dos estetoscopios, un laringoscopio para adultos.

Finalmente, el Hospital Básico de J. Eulogio Estigarribia recibió un monitor multiparamétrico, un ventilador pulmonar, un estetoscopio y un laringoscopio adulto.

Dejanos tu comentario