Indicaron que para tranquilidad de todos, cuentan con suficiente espuma y agua para abastecer las tareas de contención y enfriamiento.

En las últimas horas de la noche de este domingo, Petropar emitió un comunicado en el que señala que la situación en la planta está controlada. “Comunicamos a la ciudadanía en general, y especialmente a los vecinos del área, que la situación actual del siniestro en nuestra planta en Villa Elisa está controlada. Se sigue realizando el enfriamiento del tanque, la estructura metálica se está comportando y dadas esas condiciones se prevé terminar con el fuego en unas 24 horas aproximadamente”, anunciaron.

Señalan además que se analizó entre todos los especialistas que lo más seguro y saludable es la evacuación de 200 metros a la redonda. En este sentido, piden encarecidamente a los vecinos que liberen la calle, teniendo en cuenta que constantemente se están desplazando los carros hidrantes y vehículos de los bomberos voluntarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: ¿Rayo en Petropar?: cuestionan sistema de seguridad tras incendio

Así también comunicaron que para tranquilidad de todos, cuentan con suficiente espuma y agua para abastecer las tareas de contención y enfriamiento.

“Agradecemos nuevamente a todas las compañías y cuerpos de bomberos voluntarios de diferentes ciudades, a la Policía Nacional, la Dinac, Mades, Itaipú y también a los funcionarios de las diferentes sedes de Petropar que están brindando apoyo logístico a los bomberos y funcionarios, quienes realizan el enfriamiento del tanque”, finaliza diciendo el documento.

Leer también: Nuevos bomberos que juraron ayer tienen su “prueba de fuego” en Petropar

Dejanos tu comentario