Incendio en aire acondicionado deja sin energía eléctrica una comisaría
Compartir en redes
Un pequeño incendio, que pudo haber pasado a mayores, se registró en una dependencia de la Comisaría Segunda de la ciudad de Fernando de la Mora. El siniestro afortunadamente solo ocasionó daños materiales gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, confirmó al canal GEN el comisario Germán Chena.
“Lo que sucedió fue un pequeño principio de incendio, ocasionado por un cortocircuito en uno de los aparatos de aire acondicionado. Alrededor de las 10:45 de esta mañana, cuando el personal se encontraba de servicio en la vía pública, pero el personal administrativo que se encontraba en la comisaría escuchó un ruido, parecido a una explosión, y se percataron que salía fuego del aparato de aire acondicionado”, explicó Chena.
Dormitorio destruido
No se registraron heridos, pues a pesar de ser calificado como un principio de incendio, el siniestro destruyó una cama y un pequeño ropero utilizado por el personal del departamento de Recursos Humanos. El lugar donde se originó el incendio es el dormitorio del personal femenino y todo lo que había en el interior quedó destruido a causa del fuego.
“Gracias a Dios, tenemos el acompañamiento constante de personal de bomberos de Fernando de la Mora y en menos de cinco minutos ellos ya se encontraron en el lugar. Ahora nos queda ver la instalación eléctrica, todo lo que se dañó y estamos a la espera de un electricista, pues estamos sin energía eléctrica”, concluyó el comisario.
Incendio sofocado en Petropar
En otro siniestro, pero en este caso de grandes proporciones, luego de 36 horas de intensa labor, bomberos voluntarios de diferentes compañías lograron finalmente, por la siesta de este lunes, sofocar las llamas del incendio que afectó a un tanque de alcohol de la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar) en Villa Elisa.
El siniestro de gran magnitud se inició en la madrugada del domingo y ocasionó millonarias pérdidas. Familias enteras que viven en los alrededores evacuaron la zona
Continúan las pericias en torno al asesinato de dos hermanos en Itapúa
Compartir en redes
Continúan las investigaciones en torno al crimen de dos presuntos delincuentes con frondosos antecedentes que fueron acribillados ayer miércoles en una zona boscosa de la Reserva San Rafael en el distrito de Alto Vera, departamento de Itapúa. Las víctimas fueron identificadas como César Blanco y Claudio Blanco, ambos hermanos contaban con órdenes de captura vigentes. El médico forense William Cuéllar diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico por impacto de proyectil de arma de fuego”.
El hallazgo de los cadáveres se produjo tras una llamada anónima al sistema 911 de la Policía Nacional. Agentes de la Comisaría 77 del barrio Yataí acudieron inmediatamente al sitio y confirmaron la denuncia.
Según la Policía, César contaba con antecedentes por hurto agravado, lesión y abigeato, todos del año 2019. Por su parte, Claudio estaba siendo buscado por hechos de homicidio doloso que habría cometido entre los años 2019 y 2024.
“En el lugar pudimos visualizar dos cuerpos de sexo masculino tendido al costado de un camino vecinal. Posterior a la inspección del cuerpo el fiscal de turno dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue del hospital distrital de Alto Vera”, dijo el perito de la Policía, el suboficial Nelson Carvallo al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Según los intervinientes, uno de los cuerpos registraba más de 30 impactos de bala y múltiples heridas.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho e identificar a los autores del doble homicidio.
Una veintena de personas quedaron detenidas durante encuentro futbolístico en Sajonia
Compartir en redes
La Policía Nacional desplegó nuevamente un operativo de control en el marco de la disputa futbolística entre el Club Olimpia y Libertad, en la noche de este miércoles, en el estadio Defensores del Chaco. Durante estos controles fueron detenidas 23 personas, entre ellas hinchas de ambos clubes y cuidacoches.
Según el informe policial, todos los detenidos que dieron positivo al alcotest fueron derivados hasta la sede policial mientras se daba el encuentro y, tras la notificación correspondiente al Ministerio Público y la finalización del encuentro, se procedió a la liberación de los mismos.
En este caso, el número de denuncias contra los cuidacoches fue mínimo, y su presencia se vio bastante disminuida en comparación con otras ocasiones en que sí se les veía en las intersecciones principales solicitando y recibiendo pagos de los hinchas.
“Lo que notamos es que cada vez hay menos cuidacoches en las inmediaciones de los estadios; creo que la gente se va concientizando de que caerán en estos controles. En cuanto a los que van alcoholizados, también el número va disminuyendo, pero sigue siendo alto. Creo que, particularmente, cuando se impongan sanciones más duras, esto va a acabar”, comentó el subcomisario Blas Espínola.
El mismo destacó además que, gracias a estos operativos de control y patrullaje en la zona de los encuentros deportivos, el número de incidentes también ha disminuido drásticamente, ya que cuando se ejecutan los filtros de forma correcta, se detecta a quienes cuentan con elementos peligrosos, sustancias estupefacientes y están en estado de ebriedad, evitando automáticamente que pasen.
Estos son los puntos críticos que hay que evitar en días de lluvia y tormenta
Compartir en redes
Ante las lluvias y tormentas que están afectando a Asunción y a varias ciudades del departamento Central te contamos cuáles son los puntos críticos que deben evitarse en Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré y Mariano Roque Alonso.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) señalan que durante la presente jornada, las lluvias con tormentas eléctricas continuarán afectando nuestro territorio, con tendencia a disminuir su intensidad a partir de la noche.
Asunción
Desde la Municipalidad de Asunción expresaron que cuentan con 11 puntos donde los raudales son críticos y que deben ser evitados por los conductores. Estas vías son Avda. General Santos y San Antonio, Avda. Perú y Artigas, Montevideo esquina 12 Proyectada y 13 Proyectada, 21 Proyectada y Antequera.
La lista sigue con Avda. Artigas y Mburicao, Santa Ana y Roque Miranda, Virgen del Carmen y Sargento Marcos, Avda. República Argentina y Caaguazú, Avda. Eusebio Ayala y Boggiani, Avda. Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, Avda. Fernando de la Mora y De la Victoria.
En días de lluvias toda Lambaré es crítica por el arroyo que cruza la ciudad. En total se tiene 31 puntos críticos, pero son 13 los más transitados: Avda. Augusto Roa Bastos y arroyo Lambaré, Avda. Rca. Argentina y Amador de Montoya, Madre Eugenia Ravasco y San Rafael, Cerro Lambaré y Padre Casanello, Avda. Cacique Lambaré y Río Apa, Avda. Cacique Lambaré y Humaitá, Avda. Cacique Lambaré y Héroes del 70.
Así también Avda. Luis M. Argaña, Avda. Bruno Guggiari y San Rafael, Avda. Luis M. Argaña y Purificación, Avda. Carretera de López y Tobatí, Avda. Carretera de López y San Pedro, Avda. Roa Bastos y Virgen de Caacupé, Avda. Cacique Lambaré y Juan Bautista Rivarola.
Fernando de la Mora
En la ciudad de Fernando de la Mora se tienen 11 puntos considerados críticos en días de lluvia y que deben ser evitados, estos son Cacique Cara Cara desde Benza Carrera y Camperchioli, Humaitá desde Olimpo hasta Avelino Martínez y Capellanes, Pitiantuta hasta Humaitá, Coronel Ortiz desde India hasta Lapacho Amarillo.
Otros puntos son Sargento Aguilera desde Capellanes hasta Jerusalén; Ettiene desde Río Ypané hasta Mariscal Estigarribia, Del Carmen desde Lapacho hasta Mateo Estigarribia, Capitán Rivas desde Resedá hasta Centeno, Acaray desde Teniente Molinas hasta Centeno, Peñarol desde 8 de Diciembre hasta Teniente Ettiene y Lapacho desde Benza Carrera.
En las calles de Luque también ya se reportaron pérdidas de vidas a causa de los raudales. Se tienen 15 puntos considerados de riesgo y que deben ser evitados: Mariscal López y Curupayty, en inmediaciones del Club Balderrama; Benigno González y Vía Férrea; Rosario esquina Matadería, ambos puntos en el Segundo Barrio. La calle Vapor Cué esquina Cap. Insfrán, en el Tercer Barrio.
En el Cuarto Barrio de Luque, las intersecciones La Paz esquina Cap. Insfrán; también las arterias Vergel Luqueño esquina desvío a Yukyry; Vergel Luqueño esquina Espinillo; Luciano Orrego esquina Rosario; Prof. Almada esquina Gral. Caballero y Cuarta esquina Gral. Aquino.
Sigue con la calle Cerro León esquina Ybytyruzú; calle sin nombre esquina Cañada del Carmen, esta está ubicada en Isla Zárate. También citaron las calles sin nombre y CVF María Auxiliadora en el barrio Mora Cué y la calle Don Lorenzo Melgarejo.
Mariano Roque Alonso
Esta ciudad actualmente cuenta con 20 arterias consideradas peligrosas. Se trata de las avenida Brasilia entre Puerto Rico y Bolivia; San Roque desde Bernardino Caballero hasta cauce Itay; Paseo de Fátima entre Eusebio Ayala y entrada a Puerto Fénix, así como también en su intersección entre Redentoristas y Franciscanos; General Garay entre paseo de Fátima y A. Quintana.
Se suma a la lista la zona de Ballivián entre Nanawa y Villazón; Platanillo entre Cañada del Carmen y Ballivián; W. Marecos entre Traschaco y Coronel Benítez Vera; avenida Saavedra entre Nanawa y Ballivián; avenida Pirizal entre Cañada y Ballivián, avenida Boquerón entre Arce y Bernabé Suárez, así como también Juana María de Lara desde 3 de Febrero hasta cauce Itay.
También la avenida Nanawa esquina Ballivián; avenida Mariscal Estigarribia entre Coronel Fernández y Cadete Rojas; EE. UU. entre Traschaco y San Pedro; avenida General Caballero entre Coronel J. Fernández y Cadete Rojas; Cañada de Carmen en toda su extensión; Picuiba entre Cañada del Carmen y Ballivián; Fulgencio Yegros entre Fernando de la Mora e Itay y Capellán Elías Aguiar entre Redentor y José Guerrero.
Familia apela a la solidaridad luego de que desconocidos incendiaran su casilla
Compartir en redes
Este martes, una familia de la ciudad de Mariano Roque Alonso hizo un llamado a la solidaridad para montar nuevamente su puesto de venta de jugos y frutas, que fue incendiado por desconocidos el fin de semana último. La dueña del local y su hijo perdieron todo lo que tenían, ya además de ser su lugar trabajo, también dormían dentro de la casilla.
Según el relato de Florinda Zarza, hace tres año montó el negocio de venta de jugos y frutas con su hijo, que tiene una esposa y dos hijos pequeños. Sin embargo, todo el esfuerzo se vio truncado por desconocidos que incendiaron el local la tarde del sábado pasado. En el interior de la casilla también vivían su hijo junto a su familia, que se salvaron milagro.
“Vendemos jugos naturales y cuando hace frío vendemos frutas, incluso le ayudamos a las personas para que puedan vender los jugos, por eso no creí lo que me hicieron. Creemos que fue provocado porque el fuego inició de hacia afuera”, detalló la mujer, en entrevista con C9N.
Explicó que cuando ocurrió el siniestro en el interior de la casilla se encontraban su hijo y nietos durmiendo la siesta, pero afortunadamente se dieron cuenta del incendio y salieron a tiempo. “Le agradezco a Dios porque no les pasó nada y estaba con su esposa e hijos. Nos asustamos mucho”, puntualizó.
Agregó que hay cámaras de seguridad en la zona y pidió a las autoridades que se investigue el caso para dar con los responsables. Dentro de la casilla había cuatro congeladores, aire, televisor, un cama sommier, licuadoras, envases de jugo, 20 conservadoras, entre otros artículos. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0982) 669-269.