Aproximadamente unas 350 familias fueron evacuadas luego de iniciarse el incendio en un tanque de reservorio de alcohol de la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), en la planta situada en la ciudad de Villa Elisa, explicó el intendente de la mencionada ciudad, Ricardo Estigarribia.

El jefe comunal dijo que las personas están en dos albergues que fueron habilitados para la seguridad de las familias afectadas por el siniestro. Explicó también que ha observado una cantidad importante de personas en otros lugares, como estaciones de servicio, que utilizan como refugio temporal teniendo en cuenta la situación que se tiene a estas horas de la mañana.

“Fueron evacuadas todas las familias que estaban dentro de los 500 metros a la redonda. Estamos preparando almuerzos para todas las familias afectadas y que están aún en los albergues. Este servicio es para mayor comodidad de las mismas”, expresó el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Aproximadamente unas 350 familias fueron evacuadas luego de iniciarse el incendio en un tanque de reservorio de alcohol de Petropar. Foto: Nadia Monges

Te puede interesar: Incendio en Petropar se inició en tanque de alcohol de 4 millones de litros

Inconsciencia

El intendente de Villa Elisa comentó que existen casos de familias que volvieron a sus respectivos domicilios, a pesar de que aún no hay condiciones de seguridad que así lo permitan. Pidió a todas las personas que siguen en los albergues a que no vuelvan a sus casas, ya que aún existe cierto peligro por el fuego que afecta al tanque de alcohol que hay en el predio de la petrolera estatal.

“Hay casos de personas que volvieron a sus casas. Esta situación vemos con temor ante una hipotética situación más grave”, dijo Estigarribia. Agregó que la situación está en manos de los bomberos y que cuando existe seguridad y haya una orden de volver a las viviendas acompañarán para tal efecto.

Lee también: Unos 100 bomberos trabajan para sofocar el incendio en planta de Petropar

Dejanos tu comentario