Con cada lluvia las rutas de distintos puntos del país van empeorando. Cada vez son más las denuncias realizadas en varios barrios de Asunción y Central sobre el mal estado de las calles vecinales que impide la circulación de vehículos e inclusive deja aislados a los vecinos.

Hoy, las cámaras del canal GEN acudieron al llamado desesperado de los vecinos del barrio Nuestra Señora de la Asunción, porque hace un mes tanto los residentes de la zona como los conductores se exponen a la que sería “la madre de todos los baches” de Asunción y que mide unos 3 metros de profundidad.

Según la denuncia realizada por los vecinos, hace como un mes la zona comenzó a derrumbarse sobre las calles Valinotti y Tte. Gregorio Narváez y a medida que pasaban los días y con cada lluvia se ensanchaba más el pozo. Luego llegaron unos obreros para señalizar el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto los residentes se mostraron muy felices, pero nunca intentaron reparar o cargar al menos el pozo, que a medida que pasan los días se va desmoronando por la vibración de los vehículos que circulan, convirtiéndose en un verdadero peligro.

Los lugareños resaltaron que en esta semana cayó un motociclista pero afortunadamente solo sufrió algunas lesiones y daños materiales. Dentro del pozo corren residuos cloacales y fue señalizado con un cartel que indica “Fin de la Obra”, por lo que las esperanzas de que se arregle es muy dudosa.

Cabe destacar que la zona es muy transitada y en algún momento podría ocasionar otro accidente, con aquellos conductores ocasionales que utilizan la vía como camino alternativo y que no conocen la situación de la calle.

Mirá también: Alerta: aumentan a más de 500 las notificaciones por sospecha de dengue

Bache en Fernando de la Mora

Otra denuncia surgió en el barrio Domingo Savio de Fernando de la Mora Zona Norte, donde los vecinos denuncian el deterioro constante de la capa asfáltica tras las lluvias. Según explicaron, en medio mismo de la calle la tierra va cediendo.

En esta calle se realizó el conocido alcantarillado sanitario de la Essap, para el cual se cavó la tierra, se colocaron los caños y se volvió a cargar, pero el recapado no se realizó en forma, por lo que con cada lluvia se va llevando parte del mismo.

“Con cada lluvia se va todo el asfalto. Se junta gran cantidad de agua y es imposible transitar, no sirve de nada el desaguadero”, dijo doña Nicasia, vecina de la zona.

Te puede interesar: El COVID-19 se descontrola en el interior: emergencia sanitaria en dos municipios

Dejanos tu comentario