Según el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología, los chaparrones y las ocasionales tormentas eléctricas seguirán en la mayor parte del país al menos hasta el lunes.

Para hoy sábado se anuncia un clima caluroso y húmedo en Asunción, cielo mayormente nublado, vientos del Norte, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 31 ºC.

En tanto que para mañana domingo se espera un día cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del Norte, luego variables, precipitaciones con tormentas eléctricas nuevamente, la temperatura máxima llegaría hasta los 29 ºC. No habrá grandes variaciones el lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Madre de baches: vecinos temen a enorme pozo en barrio Nuestra Señora de Asunción

Las temperaturas máximas se registrarían en Mariscal Estigarribia, con 35 ºC para hoy, 34 ºC mañana y 31 ºC el lunes; en Fuerte Olimpo, la temperatura hoy llegaría a los 34 ºC, mañana a los 35 ºC y el lunes nuevamente 34 ºC. En tanto que en Pozo Colorado también persistirá el calor húmedo con temperaturas que llegarían a los 34 ºC hoy, 31 ºC el domingo y 31 ºC el lunes.

Este clima húmedo e inestable es propicio para la propagación del virus del dengue, por tal motivo, no olviden eliminar los criaderos como cubiertas, botellas y recipientes en los que se puedan acumular agua. Tampoco olviden que estamos en plena pandemia y tomar todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud puede evitar que el virus se siga propagando.

Lea también: Siguen aumentando los casos: hoy suman 969 positivos y 12 decesos por coronavirus

Dejanos tu comentario