Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta mañana falleció en el Hospital Respiratorio Integrado del IPS-MSP de Ciudad del Este, la señora Romualda Benítez, víctima de COVID-19. Ayer fue el deceso de su esposo Ezequiel Ramírez, también a causa del coronavirus. Ambos se encontraban internados en la unidad de terapia intensiva y tras dos semanas de lucha, fallecieron. Con el deceso de la pareja, la familia Ramírez-Benítez ya perdió a cuatro integrantes, ya que dos hijos también fueron víctimas del virus recientemente. De Jesús Ramírez falleció el 14 de octubre pasado a los 41 años y Atanacio Ramírez, de 44 años, dejó de existir el 13 de enero pasado.

Toda la comunidad de Hernandarias, especialmente el barrio San Francisco donde vive la familia, se encuentra movilizada en apoyo a la familia y ya antes del fallecimiento de sus padres, las hijas estaban organizando campañas de recolección de fondos de ayuda para que la familia haga frente a los costos de la internación, ya que todo este mes de enero se encontraban en el hospital, primero por uno de los hermanos y luego sus padres. Alejandra Ramírez, una de las hijas, pedía por las redes el apoyo en oraciones a la familia y agradeció la atención de la gente, esperando que cada integrante de su familia que se internaba por COVID-19 pueda recuperarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19: Salud confirma que segunda ola se está dando en Alto Paraná

“Es terrible lo que está pasando la familia, son artistas reconocidos y queridos en Hernandarias, toda la comunidad está golpeada por esta situación, las hijas están destrozadas”, explicó el concejal Carlos Bergotini de Hernandarias, quien se encuentra con la familia en estos momentos en el Hospital Respiratorio. El 31 de enero se prevé un festival solidario en la avenida gastronómica de Hernandarias para ayudar a la familia.

“Adiós papá, te doy las gracias por todo. Solo te pido que le cuides a mamá, ella es nuestra última esperanza. Te amo por siempre. Tu hija Ale Ramírez”, decía ayer el escrito de Alejandra, al confirmarse el fallecimiento de su padre. Y hoy, su madre dejó de existir.

Posteo realizado ayer por una de las hijas de la pareja. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar: COVID-19: “A los negacionistas solo cuando les toca, creen”

Dejanos tu comentario