Siguen aisladas cerca de 2.500 familias en el Chaco Paraguayo tras la crecida del río Pilcomayo y el desborde del riacho González. Ante esta situación que preocupa a todo el país, desde la Secretaría de Emergencia Nacional llegaron a la zona para entregar víveres a las familias que en su mayoría son de comunidades indígenas.

Desde el ente indicaron que las entregas se realizaron como medida de preparación y respuesta ante posibles inundaciones.

“La SEN se encuentra asistiendo con 70.989 kilogramos de alimentos a 2.491 familias de comunidades indígenas y latinas de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes”, afirmaron.

Cabe destacar que fueron beneficiados pobladores de los distritos de La Patria y Pozo Hondo, donde se concentra la mayor cantidad de personas afectadas por este fenómeno climático.

Es noticia: Migraciones: Mazzoleni plantea puestos de testeo en Puente de la Amistad

En la Patria

En esta localidad situada en el departamento de Presidente Hayes, desde la SEN entregaron 52.314 kilogramos de alimentos que fueron distribuidos a 1.246 familias que viven en 23 comunidades afectadas por el desborde del riacho González.

Las comunidades beneficiadas son Nexpowen, 8 de Enero, Saria, 4 de Agosto, Tajamar Kavaju, Kenaten, Paciencia, 1º de Mayo, Las Flores, 6 de Marzo, Paraíso, Urundey, Caroa’i, Caroa Guazu, Laguna Hû, Laguna Capincho, La Leona, Monte Cué, Tataré, Puente Kaigue, Laguna Teja, Corralón Cué y Quebracho.

En Pozo Hondo

En el departamento de Boquerón fueron beneficiadas unas 1.245 familias con 18.675 kilogramos de víveres. En este caso, para estar preparadas ante la eventual crecida del río Pilcomayo. Las comunidades beneficiadas son Novotac, Novotac Marcelo Cué, Ávalos Sánchez, Gral. Díaz, Cacique Sapo, Km 4, Misión Escalante, San José Estero, Pablo Sthall, Media Luna y Nueva Vida.

Podés leer: Asaltan transportador de caudales en Juan E. 0′Leary

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar