Tras su nombramiento como ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio se comprometió a sanear la institución policial, esto ante la cantidad de casos de corrupción y hechos punibles cometidos por los propios agentes del orden, algunos incluso fueron denunciados en los últimos días.

Es noticia: Pasaje electrónico: Jaha y Más dispusieron 200.000 tarjetas para usuarios

El ministro aseguró que el “personal policial que está cometiendo hechos punibles estará a disposición de la Justicia con una investigación eficiente que realiza la Policía. La Justicia Policial cambió el reglamento en el cual el personal involucrado en hechos punibles va a ser dado de baja. Eso va a traer resultados de acá a dos meses, va a tener su culminación en febrero o marzo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tomando a consideración la drástica medida anunciada por el nuevo titular de dicha secretaría, pusimos a consideración de nuestros lectores la siguiente encuesta: “Policías que cometan hechos punibles serán dados de baja, anunció el nuevo ministro del Interior. ¿Está a favor o en contra?”.

El 77% apoya esta iniciativa, pero a la vez pone en duda su cumplimiento, ya que señaló que “Es lo correcto, pero esperemos se cumpla”; el 21% está “A favor, porque es un delincuente más” y solo el 2% no dio su visto bueno, señalando como respuesta que “Con una sanción basta”.

Uno de los casos más reciente que involucra a policías sucedió la semana pasada, cuando cuatro agentes fueron denunciados por presunto secuestro y extorsión a turistas brasileños en Caaguazú. Asimismo, el viernes pasado, el conductor de Uber Andrés Aníbal Leguizamón fue asaltado y baleado, resultando como principal sospechoso el suboficial Luis Giménez Merlo, de 23 años.

Leé también: Basa Capital festeja segundo aniversario siendo líder en el mercado de valores


Dejanos tu comentario