El sistema 147 del Ministerio de la Niñez y Adolescencia recibió la llamada de una niña que manifestó tener 11 años, quien relató que había sido abusada sexualmente por un vecino de 71 años, que ya está imputado y con orden de detención emitida por la Fiscalía. Ocurrió en el departamento de Caazapá.

De acuerdo con la fiscala Belinda Bobadilla, la menor no manifestó a la Línea Fono Ayuda de qué ciudad era originaria. Luego, la niña entró en estado de shock y cortó la llamada telefónica. Posteriormente, la operadora intentó comunicarse y la niña no atendía hasta que finalmente atendió una mujer adulta.

Lea también: Niña de 12 años está embarazada y buscan al supuesto autor del abuso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La operadora le explicó el motivo de la llamada y le contó sobre el hecho. Sin embargo, la mujer cortó la llamada, lo que llamó la atención a la encargada del Sistema 147 y a la fiscala a cargo del caso, que volvió a realizar una llamada al mismo número, pero tampoco obtuvo respuesta.

Lea además: Hombre fue asaltado y brutalmente golpeado por su propio vecino

“Pedí auxilio a la compañía de celular, que me proveyó los datos necesarios para ubicar el lugar de origen de la llamada de forma exacta y rápida. Se va a indagar sobre la actitud llamativa de la madre de cortar la llamada. El abusador ya fue imputado y cuenta con orden de detención”, expresó la fiscala Belinda Bobadilla en contacto con 650 AM.

La agente del Ministerio Público remarcó que la llamada era originaria de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. “Contacté con el fiscal de turno en la ciudad, quien coordinó el operativo para llegar al domicilio de la niña, que ya fue trasladada para una inspección médica”, manifestó Bobadilla.

Dejanos tu comentario