Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una madre denunció hoy ante la Comisaría Sexta de Presidente Franco el abuso del que fue víctima su hija de 12 años. La niña se encuentra embarazada, según revisión médica. El supuesto autor es CP, de 24 años, de acuerdo al relato de la madre ante los agentes fiscales. El Ministerio Público fue informado del caso y es la fiscala Analía Rodríguez quien tomó intervención en la denuncia, que fue presentada hoy a las 12:35.

La madre de la niña contó que el pasado 20 de diciembre su hija le dijo que estaba embarazada y luego fueron hasta el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este para consultar. En dicho lugar se le refirió que debía realizar una denuncia ante la Fiscalía porque se trata de un abuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Anuncian tiempo severo para toda la región Oriental y parte del Chaco

Sin embargo, tal medida no fue realizada por la madre de la niña y cuando volvieron hoy al mismo hospital, para una nueva consulta, se le reiteró que debía realizar la denuncia del hecho. Ante esta situación, la mujer fue hasta la Comisaría de Franco y contó lo que pasó con la niña, identificando como supuesto autor a CP, vecino de la misma.

También informó que, según la consulta médica, la víctima del abuso se encuentra en gestación de siete semanas. La fiscala Analía Rodríguez dijo que emitió una orden de detención del supuesto autor y que junto a la Oficina Regional del Ministerio de la Niñez están viendo cómo hacer la contención a la víctima.

La Nación había difundido que en el 2020 en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles atendieron a 26 niñas embarazadas en total, con edades entre 13, 14 y 15 años.

Podés leer: Fiestas clandestinas y jóvenes irresponsables, temor de los médicos cada fin de semana

Dejanos tu comentario