Siguen los fuertes controles sanitarios en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, donde exigen test de COVID-19 con resultado negativo para poder ingresar al país, especialmente a los extranjeros. Esta semana ocurrió un hecho muy particular, en la que un hombre quiso ingresar al país con un resultado falso e intentó sobornar a una funcionaria.

El hecho ocurrió ayer martes 26 de enero, cuando un pasajero de nacionalidad italiana con iniciales PZ, de 54 años, quien presentó a una funcionaria de Salud Pública un test de coronavirus rápido y otro con resultados aparentemente falso.

Lea también: Volverán a realizar hisopado de COVID-19 en hospital de Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El pasajero desembarcó al país presentado un test rápido estudio que no habilita para el ingresar a Paraguay. Tal y como se describe en el documento de exigencias sanitarias de ingreso al país vigente desde el 21 de diciembre de 2020, en el que se establece la presentación de resultado de test RT-PCR”, explicaron desde Vigilancia de la Salud.

Señalaron que durante el control, la funcionaria se dio cuenta de que el test no correspondía, por lo que consultó al viajero si no contaba con el test de PCR exigido. “Este respondió que no, pero tampoco contaba con residencia en Paraguay”, expresaron y agregaron que por tal motivo le indicaron al viajero que no podría ingresar al país porque no cumplía con las exigencias sanitarias establecidas.

El ciudadano italiano fue embarcado nuevamente a su país. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Presentó test de PCR

“Tiempo después, el viajero insistió con la entrega de su test rápido, acompañado de un billete de 50 euros que fue rechazado inmediatamente por la funcionaria de Salud Pública. El viajero pidió disculpas por su actuar”, resaltaron.

Ante esta negativa de que pueda ingresar a territorio paraguayo, el hombre después de cuatro horas volvió a presentar el resultado de un nuevo test, en la oportunidad de PCR. “Se verificó que el resultado del test RT-PCR presentado por el extranjero era falso”, aclararon.

Teniendo en cuenta todas estas irregularidades y la insistencia de querer ingresar al país, el viajero fue trasladado por personal de Migraciones hasta la zona de embarque para aguardar otro vuelo de retorno a su país de origen. Cabe destacar que el hecho fue denunciado ante la comisaría de Luque.

Lea más: Niña reportó abuso sexual al Sistema 147 y Fiscalía imputó a un hombre

Dejanos tu comentario