Luego de una reunión que mantuvieron las autoridades locales y ante el pedido del Hospital Regional de Caazapá, la Municipalidad de Caazapá decidió declarar en estado de emergencia sanitaria al distrito ante el aumento de casos positivos de COVID-19. De esta manera buscan frenar el contagio masivo.

Ya en horas de esta siesta pasada, la comuna dio a conocer la Resolución Nº 24/2021, por la cual se declara “Emergencia Sanitaria” y la cual dispone restricciones para circulación de personas y todo tipo de actividades sociales y deportivas desde el 28 de enero hasta el 11 de febrero, para el respectivo control de las medidas sanitarias. “Prorrogables según el comportamiento epidemiológico”, resalta el documento.

Lea más: Niña reportó abuso sexual al Sistema 147 y Fiscalía imputó a un hombre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución expresa sobre la restricción horaria por la que todos los ciudadanos solo podrán circular hasta las 22:00, a partir de esa hora y hasta las 5:00 nadie podrá circular por las calles. Así también, habla sobre suspensión total de actividades que puedan representar aglomeración de personas como los encuentros sociales y deportivos, como gimnasio, cancha sintética, fútbol de salón, ejercicios en la ciclovía, juegos de piki vóley y vóley.

“Todas aquellas actividades que por naturaleza impliquen la aglomeración masiva de personas”, apunta y agrega que aquellas personas que circulen en los horarios de restricción deberán presentar un justificativo para poder avanzar.

Lea también: Volverán a realizar hisopado de COVID-19 en hospital de Encarnación

⚠ Aviso a toda la ciudanía Caazapeña ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA, en el Distrito de Caazapá..!! Para frenar el aumento acelerado de casos positivos de (COVID-19).

Posted by Municipalidad de Caazapá on Wednesday, January 27, 2021

Estrictos controles

Para los controles se contará con la ayuda del Ministerio Público y la Policía Nacional, quienes realizarán estrictos controles en varios puntos del distrito; por tanto, todo aquel que sea procesado por la Fiscalía deberá pagar las multas estipuladas, que luego serán destinadas para los centros asistenciales de la zona.

También se realizarán controles a los locales comerciales del microcentro de Caazapá para determinar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, como el uso de lavamos y desinfección; toma de temperatura, uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social. Los locales que cumplan podrían ser inhabilitados como lo dispone la Ley Orgánica Municipal.

Las medidas fueron tomadas tras una reunión mantenida en la sede de la Asociación de Municipalidades de Caazapá (AMUCA) por autoridades sanitarias, municipales, fiscales y policiales.

Dejanos tu comentario