Este miércoles, en un allanamiento realizado por agentes de Antinarcóticos en el barrio Ciudad Nueva, lograron incautar cocaína por valor de unos 3 millones de guaraníes y detuvieron a un hombre, de 45 años, quien se encargaba de distribuir la droga. De esta forma, dan un golpe duro al microtráfico en la zona.

Según el comisario Virgilio Chávez, este allanamiento se realizó gracias a la denuncia de los vecinos, quienes estaban preocupados por la situación, ya que la vivienda era constantemente visitada por personas desconocidas y automóviles lujosos.

Ante estos datos decidieron abrir una investigación para detectar una posible comercialización de algún tipo de sustancia ilegal y tras varios días de vigilancia se logró constatar las sospechas, por lo que decidieron realizar el operativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se incautaron 112 dosis de cocaína que estaban listas para su comercialización”, detalló Chávez en entrevista con Universo 970 y agregó que también incautaron una balanza de precisión y dinero en efectivo. Así como la detención de una persona del sexo masculino identificada como Orlando Peralta, de 45 años, quien sería responsable de la venta.

Dijo además que se ingresó a la vivienda en compañía del fiscal Eduardo Roy y se comprobó la versión de los vecinos. “Es una vivienda antigua y los pobladores hace tiempo que viven en la zona. Sus clientes son personas que viven en alrededores. Los fines de semana frecuenta los lugares nocturnos y vendía la droga para seguir con la fiesta”, afirmó.

Una dosis de esta droga cuesta entre 50.000 a 100.000 guaraníes como mínimo. Foto: Archivo.

Podés leer: Asunción superó los treinta mil contagios de COVID-19 y suma 1.200 casos activos

En otro momento, el comisario comentó que una dosis de esta droga cuesta entre 50.000 a 100.000 guaraníes como mínimo. Indicó que es más difícil identificar a los consumidores de cocaína, ya que es consumida por personas de todas las edades y de clase social más elevada por el costo que tiene. “No se ven como los consumidores de crack”, apuntó el comisario.

Cabe destacar que al momento de su detención Peralta se encontraba acompañado de su familia, pero solo él era buscado por la Justicia. “La investigación solo apuntaba a esta persona”, resaltó. Agregó que hasta el momento el hombre no poseía antecedentes penales.

Lea también: Volverán a realizar hisopado de COVID-19 en hospital de Encarnación

Dejanos tu comentario