El doctor Robert Núñez, director de la 18ª Región Sanitaria de Asunción, confirmó que la capital del país superó los 30 mil casos desde que se inició la pandemia. De los cuales, el 5% es activo; es decir, alrededor de 1.200 personas que residen en la ciudad.

“Es una cantidad considerable, distribuidos en todos los barrios de Asunción y los activos son el 5% de esos 30 mil. Es muy dinámico el tema de los números porque a la par de que hay recuperados, hay nuevos pacientes ingresados”, manifestó Núñez en contacto con 800 AM.

Ñúñez expresó que actualmente suman 31 mil casos confirmados y más de 28 mil recuperados en el distrito de Asunción. Los fallecidos a causa del virus suman casi 600 personas desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Volverán a realizar hisopado de COVID-19 en hospital de Encarnación

El profesional manifestó que los encuentros sociales continúan siendo el punto de mayor riesgo, debido a que las personas se despojan de los tapabocas ni cumplen con el distanciamiento mínimo. “En las oficinas laborales también hay un riesgo por el tema del contacto cercano”, expresó el director sanitario.

El Ministerio de Salud reportó 19 fallecidos en su último informe, con ello el total de víctimas fatales se eleva a 2.651 casos. Así también informó 1.028 nuevos positivos, todos casos comunitarios. El total de casos confirmados asciende a 129.394.

Se encuentran internados 820 pacientes, de los cuales 242 están en las unidades de terapia intensiva (UTI). Un total de 759 recuperados se ha registrado en la fecha, sumando así 104.570.

Lea más: Niña reportó abuso sexual al Sistema 147 y Fiscalía imputó a un hombre

Los datos de fallecidos discriminados por franja etaria son los siguientes: 4 víctimas entre 40 y 59 años, 15 con más de 60 años. Un total de 7 fallecidos son del sexo femenino y 12 masculino. Los lugares de procedencia de las víctimas son Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Ñeembucú y Alto Paraná.

Dejanos tu comentario