El informe de la evolución de la pandemia en el país, presentado por el Ministerio de Salud a través de sus redes sociales, da cuenta de que en la fecha fueron procesadas 3.415 muestras, de las cuales 769 dieron positivo; todos casos comunitarios. Se reporta además el fallecimiento de 17 personas a causa del COVID-19, sumando 2.668 víctimas fatales del virus hasta la fecha.

Un total de 783 paraguayos figuran en el informe de Salud como recuperados, elevando así a 105.353 el número de quienes lograron vencer a la enfermedad. En los diferentes centros asistenciales del país se encuentran internados 786 pacientes, 251 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El total de casos desde el mes de marzo del año pasado a la fecha es 130.163.

Fallecidos

El informe de Salud presenta la franja etaria de las personas fallecidas: de 40 a 59 años, 4 decesos, y de 60 años en adelante, 13 muertes; 8 del sexo femenino y 9 del sexo masculino. Todos ellos proceden de Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alta ocupación de camas en el Ineram

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) se encuentra con un 90% de ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por pacientes con complicaciones causadas por el COVID-19. Reconocen que los índices se mantienen altos, pero aclararon que no se encuentran en una situación de desborde.

“El lunes (pasado) amanecimos con 90% de ocupación de camas, el martes, 80%. Es una situación que va cambiando siempre. Se dan ingresos diarios y también altas por recuperación o defunción, lo que permite oxigenarnos. Y, a la vez, lo que ayuda es que se hayan habilitado más camas en otros puntos del país. Cosa que también ha descongestionado la situación aquí”, expuso el Dr. Luis Báez, director médico del Ineram.

Lea también: Ocupación de UTI en el Ineram se mantiene alta, pero no en situación de desborde

Dejanos tu comentario