La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) lanzará un nuevo proyecto denominado #EmprendedorasPY, con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ). Mediante un programa de formación, se apunta a fomentar el desarrollo económico de las mujeres mediante capacitaciones dinámicas que fomenten el espíritu emprendedor.

Le puede interesar: Hay 400 contratos en ejecución y casi 100 empresas trabajando con el MOPC, asegura Cavialpa

El proyecto #EmprendedorasPY incluirá la implementación completa de dos cursos de capacitación con el fin de orientar a las participantes en el desarrollo de estrategias claves para el emprendedurismo. Además, se realizarán eventos de networking que apuntarán a descubrir nuevas oportunidades, intercambiar ideas con expertas y aprender más acerca del mundo de una emprendedora.

Durante el evento de lanzamiento, las principales oradoras relatarán sus propias experiencias y casos de éxito, donde además serán exhibidos algunos de los productos e ideas innovadoras que desarrollaron.

El proyecto #EmprendedorasPY apunta a capacitar desde cero, pero también a quienes ya tengan un emprendimiento en marcha. Foto: Christian Meza.

Dos módulos

El curso de capacitación de #EmprendedorasPY es gratuito y con cupos limitados. Se está desarrollando en dos módulos, en modalidad presencial y online. El primer módulo estará dirigido a principiantes, es decir, mujeres jóvenes con el deseo de emprender. Las participantes culminarán con la creación de un plan de negocios para su emprendimiento.

Asimismo, el segundo módulo apuntará a mujeres que ya tienen un emprendimiento y buscan el crecimiento de su idea de negocio. El programa abordará temas como finanzas, estrategias de marketing, valores y las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender.

Lea también: Lanzaron programa de capacitación y asistencia para 400 microempresas

Los cursos piloto serán dictados por expertos del sector emprendedor entre los meses de febrero y marzo de este año, y se llevarán a cabo eventos de networking en modalidad presencial, en la medida de lo posible, además de virtual. Estos últimos buscarán presentar y amplificar casos de éxito, experiencias, motivaciones y desafíos en la vida de una emprendedora.

Sobre AHK Paraguay

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) forma parte de una red internacional de más de 200 cámaras de comercio en 92 países, representando aproximadamente el 8% del comercio global. Uno de los enfoques de las AHK es la promoción del comercio y la industria exterior a través de servicios de formación profesional.

La AHK Paraguay trabaja en el país desde hace más de 5 años en el ámbito de la formación profesional, desarrollando diferentes cursos y proyectos con un enfoque en el sistema de formación dual.

Lea también: Economía doméstica: una buena planificación evitará situaciones complicadas


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar