El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, lanzó hoy un programa para la capacitación y asistencia técnica de manera virtual, que beneficiará a 400 pequeñas y medianas empresas formalizadas, de acuerdo con el plan gubernamental de reactivación económica en tiempos de pandemia.

La presentación estuvo a cargo de Issac Godoy, viceministro de Mipymes, en el edificio central del Ministerio de Industria y Comercio, en el marco del Proyecto de Mejoras de las Capacidades Empresariales financiado por el BID.

Los cursos se iniciarán el próximo 16 de febrero de manera virtual y serán desarrollados a través de la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) para Mipymes Formalizadas. Se ofrecerá Formación en Gestión y Administración para sus empresas con una duración de más de 100 horas, incluyendo asesoría técnica virtual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa de formación consta de siete módulos. Los interesados podrán inscribirse de manera online.

“La reactivación económica requiere de varios aspectos. Por un lado, en el 2020 se han potenciado los fondos para acceder a los créditos, pero también se necesita de un acompañamiento para la capacitación en este nuevo proceso. Este programa apunta a fortalecer esta oferta de capacitación y asistencia técnica, que vemos como complementario y necesario a los demás servicios que tienen que ver con la facilitación de la formalización. Esta es la estrategia para este año”, explicó el viceministro Godoy.

Te puede interesar: Hacienda prevé incremento de entre 8 y 10% en recaudaciones de enero

Si bien el registro nacional de mipymes cuenta con total aproximado de 26.000, en este programa serán asistidas 400 mipymes formalizadas, para luego asistirlas para el acceso a nuevos créditos inclusive, explicó el viceministro.

Expectativas

El viceministro de Mipymes sostuvo que se espera que la reactivación se dé de una manera rápida para los sectores que ya no tienen restricciones. No obstante, añadió que “hay otros sectores que todavía hoy tienen restricciones desde el punto de vista de las medidas sanitarias, pero que el Gobierno ha tomado medidas para esos sectores, y me refiero a turismo, gastronomía, eventos y otros”.

Godoy recordó, en este sentido, que la semana pasada se promulgó la ley que concede un régimen transitorio para los aportes al IPS de empresas que trabajan con aquellos sectores todavía afectados. Mencionó, por ejemplo, la Ande, donde también existe un tratamiento especial, ya que se fueron diferidas las cuentas pendientes hasta el mes de febrero con un fraccionamiento de hasta en 18 cuotas para empresas de sectores afectados por las medidas sanitarias.

Lee también: Feria de Mujeres Emprendedoras será el 30 y 31 de enero

Dejanos tu comentario