Conductores de Uber se reunieron con el comandante de la Policía Nacional por el caso de Andrés Aníbal Leguizamón, quien fue asaltado y baleado tras un viaje solicitado por dos hombres. El principal sospechoso del disparo es un suboficial de 23 años identificado como Luis Giménez Merlo. La bala que recibió en la cabeza no podrá ser retirada, mientras continúa en grave estado en el Hospital de Trauma.

La reunión de los trabajadores fue con el comisario principal Francisco Resquín, quien se comprometió en que la Policía Nacional se hará cargo de los gastos médicos de la víctima. De alguna manera se trata del reconocimiento de la autoría del hecho por parte del policía sindicado como el autor del disparo.

En tanto solicitan justicia para la víctima, ya que el proyectil que recibió en la cabeza no podrá ser retirado. Personal policial mostró fotografías de Giménez Merlo a la víctima que reconoció al autor del disparo. “Ese fue”, declaró el conductor de Uber sobre el policía, aseguró el comisario Justo Galeano, jefe de Control de Automotores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Logramos el primer objetivo, que es la ayuda para el compañero. Se va a usar el seguro de este policía para los gastos. Nos dijeron que la Comandancia va a correr con los gastos de nuestro compañero, su familia no tiene los recursos económicos para costear los gastos médicos”, afirmó Javier Riveros, conductor de Uber que participó de una movilización frente a la sede policial.

Lea más: “Nos dijo que los asaltantes son policías”, relató hermana de chofer de Uber baleado

“La bala no va a ser tocada”

El trabajador lamentó que el proyectil de arma de fuego que recibió su compañero no podrá ser desalojado a través de una cirugía. “Está delicada la situación, ya que la bala no va a ser tocada. Va a quedar en la cabeza. Una bala en la cabeza trae secuelas y no es para dos meses de recuperación, sino que va a llevar su tratamiento”, afirmó Riveros en contacto con el canal GEN.

Dos personas simularon ser pasajeras para abordar el vehículo conducido por Leguizamón. La intención fue robarle el vehículo Kia Picanto tras dispararle en la cabeza. Su cuerpo fue abandonado en la calle hasta que un transeúnte lo encontró y dio aviso al 911. El viaje se solicitó en la ciudad de San Lorenzo, mientras que el robo y disparo ocurrió en Nueva Colombia, Cordillera.

“Disparo por la espalda”

Hugo Leguizamón, hermano de la víctima, manifestó que recibió el disparo por la espalda y que los autores utilizaban la jerga policial. Incluso, el conductor les pidió que no le hagan daño luego de entregar el vehículo; sin embargo, le dispararon en la cabeza con la intención de matarlo.

“La información que circula es la real, los que hicieron esto hablaban como policías; además, el número que solicitó el Uber corresponde al efectivo policial. Mi hermano dijo que desconoce por qué hicieron esto, que dijo incluso que lleven el auto, pero no le hagan daño. Realmente a nadie deseamos esto, además, un policía hizo esto, realizó un disparo por la espalda”, afirmó Leguizamón.

Lea también: Policía fue detenido por robo de vehículo y disparo contra chofer de Uber

Los presuntos responsables fueron detenidos el pasado domingo en Guayaibí, departamento de San Pedro, ellos son José Luis Olmedo Benítez y el suboficial Luis Miguel Giménez Merlo, recibido en el 2019 de las filas policiales. Ambos ya fueron imputados por la Fiscalía y se encuentran en un juzgado de Caacupé para la audiencia de imposición de medidas.

Dejanos tu comentario