El Ministerio Público inició una investigación por la aglomeración en el anfiteatro “José Asunción Flores” en la ciudad de San Bernardino, en un concierto realizado el pasado viernes. El fiscal Gustavo Sosa llamará a declarar a los organizadores, quienes niegan haber incumplido el protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19. José Samaniego, directivo de Hendu Paraguay, deslindó responsabilidad y apuntó al público, a una selfie y a la prensa sobre el hecho.

“En el momento en que el artista (Joshua Dietrich) saca la foto, la gente se amontonó y solamente en esa parte. Se habla de que la gente incumple las normas de prevención. Por ende, el protocolo tiene medidas. Siempre cumplimos el protocolo”, afirmó José Samaniego, directivo de la productora Hendu Paraguay.

El organizador argumenta que todo sucedió tan solo durante un momento cuando el cantante Joshua Dietrich se despedía del público. Además, Samaniego apunta a la audiencia y a los medios de prensa como los responsables del hecho que coloca en riesgo de retroceso de fases a la ciudad de San Bernardino, lo que afectaría al sector gastronómico y a todo tipo de comercios que ofrecen sus servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fiscal asegura que están tras los responsables del concierto en el anfiteatro

“La emoción de estas chicas”

“Nosotros cumplimos el protocolo, la lástima como te digo es que los medios tergiversan mucho lo que pasó. También la perspectiva misma, si uno ve el concierto de costado, se ve otra cosa. Es muy difícil manejar también la emoción de estas chicas por ver a su artista favorito”, manifestó Samaniego.

El directivo recordó que el anfiteatro cuenta con 9 hectáreas y que las áreas habilitadas son para más de 1.000 personas, mientras que el auditorio podía albergar hasta 600 personas durante los shows. “El descontrol lastimosamente ocurrió cuando el cantante se sacó una selfie y allí se aglomeraron los fans. De inmediato se paró el show, cuando aún debía cantar cuatro temas más”, afirmó.

Una serie de conciertos se realizaba cada fin de semana y al aire libre. En tanto que Salud Pública aprobó la realización del evento con el compromiso de respetar las medidas sanitarias.

Lea también: Extrabajadores de Citymarket inician huelga de hambre frente al Poder Judicial

“Hasta el viernes no tuvimos problemas, era el concierto número 8 que llevamos a cabo, todo muy en regla. El artista Joshua, muy famoso él, llegó a convocar 500 personas, todas registradas, con distanciamiento y uso de tapabocas. Teníamos acomodadores por seguridad. En líneas generales, salvo ese momento en particular, se llevó todo con total normalidad”, afirmó Samaniego.

El fiscal Sosa manifestó que hasta el momento no identificaron a los organizadores, sino que solo se cuenta con un documento del Ministerio de Salud. La Municipalidad de San Bernardino dispuso la suspensión temporal de todo tipo de actividad en el anfiteatro a raíz de estos hechos que colocaron en centro de críticas a los eventos permitidos en la villa veraniega.

Dejanos tu comentario