Con el fin de ofrecer un mejor servicio a las personas que habitan en el departamento de Paraguarí, desde la Novena Región Sanitaria recibieron cuatro respiradores o ventiladores pulmonares que serán distribuidos en los centros asistenciales públicos más concurridos.

Se trata de 4 respiradores de la marca Covidien y serán para los hospitales distritales de Carapeguá, La Colmena, Quiindy e Ybycuí. Así también, se entregarán equipos médicos al Hospital Regional de Paraguarí en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.

“Los respiradores Medtronic Puritan Bennett 560 (PB560) son adecuados para uso en múltiples áreas de atención de clínica médica, incluso en unidades de cuidados intensivos”, explicaron desde la región sanitaria. Resaltaron que estos equipos son capaces de soportar tratamientos invasivos y no invasivos, bajo la supervisión de personal de salud calificado, de acuerdo con los protocolos y guías clínicas actuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Policía fue detenido por robo de vehículo y disparo contra chofer de Uber

Serán entregados a cuatro hospitales del departamento. Foto: Gentileza.

Lea también: Fiscalía investiga a un policía por brutal agresión durante un procedimiento

Cabe destacar que los respiradores son dispositivos que pueden usarse en pacientes con COVID-19 menos graves que requieran asistencia respiratoria. “También pueden ser utilizados para liberar los respiradores necesarios para tratar a pacientes más delicados”, detallaron.

Así también, se pueden usar para soporte respiratorio en una gran variedad de afecciones pulmonares y para cirugías no críticas, electivas o de emergencia. “Estos respiradores son una herramienta importante para los profesionales de salud, ya que determinan el mejor curso de atención para los pacientes y equilibran las necesidades competitivas en medio de esta crisis de salud”, afirmaron.

Dejanos tu comentario